Canales populares

Las mejores fortalezas marinas del mundo



Las fortalezas marinas nacieron hace ya cientos de años, durante la época victoriana y tuvieron otro auge en la Segunda Guerra Mundial. Hoy ya nadie las usa, muchas fueron abandonadas, se convirtieron en lugares turísticos o en lujosos hoteles. Desde el sitio ABC publicaron una lista de las más interesantes.

Fort Alexander, Rusia



Fue construida entre 1838 y 1845 cerca de San Petersburgo con la idea de proteger la ciudad de potenciales invasiones. Dentro habían instalados 103 cañones, aunque nunca fue protagonista de ninguna batalla. La construcción tiene una forma ovalada con un patio en el centro y tres plantas.

Murud Janjira Fort, India



Se trató de una protección contra los piratas y, durante 300 años, nadie logró conquistarla. Solo se puede ingresar con un barco, tiene depósitos de agua dulce.

Fuerte Boyard, Francia



apoleón ordenó que la construyeran y está ubicada en el estrecho de Pertuis d'Antioche. Se paró muchas veces de construir, pero se terminó de erigir en 1870. Tiene 120 metros de largo y 48 de ancho. En 2001, tiempo después de haber sido abandonada, fue utilizada para un reality show.

Nab Tower, Inglaterra



La idea era construir ocho iguales para lograr que los alemanes no destrozaran la flota, pero al final de la guerra solo se había terminado una. Tiene 22 metros de alto y se usa como faro.

Fort Jefferson, Estados Unidos



Se encuentra ubicada en Dry Tortugas, que es una zona de Florida que está compuesta por siete islas. Está rodeada de arrecifes de coral y magníficas playas. Fue construida en 1847 y ahí cumplió su condena el Dr. Samuel Mudd, quien participó del asesinato de Abraham Lincoln. Hoy es un parque nacional.

Spitbank Fort, Inglaterra



a construyeron en 1878 para poder soportar los ataques de Francia. Se encuentra en el mar de Solent, donde, después de tratarse de un punto estratégico bélico, hoy están construidas nueve suites de lujo con jacuzzi, sauna, spa y diversos espacios ideales para casamientos, fiesta o exclusivos evento para solo 54 personas.


Fortalezas Marinas Maunsell, Gran Bretaña



Las pequeñas torres fueron construidas durante la Segunda Guerra Mundial en una bahía que da al Támesis. Su nombre hace alusión a su creador, Guy Maunsell y fueron ideadas para vigilar que los alemanes no pusieran minas. Además había dos cañones de artillería y otros dos antiaéreos.

Fort Louvois, Francia



Es uan fortaleza que se erigió en el siglo XVII y fue construida sobre una roca marina entre Nantes y Burdeos. La intención era defender el arsenal marítimo de Rochefort. Tiene una torre central que está protegida por un puente levadizo y una fosa, como los viejos castillos. Hoy funciona como un lugar turístico donde se encuentra un museo.

No Man's Land Fort, Inglaterra



Durante un tiempo, la construcción que fue realziada entre 1867 y 1880, se trató de un hotel de lujo, que hoy ya cerró. Los nuevos propietarios ya anunciaron su reapertura. Tiene helipuerto y se utiliza para exclusivas fiestas.

Trekroner Fort, Dinamarca



La construcción comenzó en 1787 para proteger la ciudad y se utilizó en las batallas que tuvieron lugar entre 1801 y 1807 contra los británicos. Después de la Primera Guerra Mundial perdió la relevancia y hoy es un lugar turístico.
0No hay comentarios