Check the new version here

Popular channels

Las mejores frases de El facha Kicillof

Las doce frases más destacadas de Kicillof en el Senado

El ministro de Economía defendió la Ley de Pago Soberano de la Deuda Exterior en la Cámara alta. Un repaso por sus dichos más salientes

En su exposición sobre el proyecto de Ley de Pago Soberano de la Deuda Exterior en el Congreso, Axel Kicillof volvió a sorprender a la hora de contestar las preguntas de los senadores. Entre otras cosas, el ministro de Economía explicó que ante la revocación del Banco Central a la representación en el país del Bank of New York Mellon (BoNY), la entidad hoy incumple el contrato.

Estas son las frases más impactantes que dejó el ministro en su presentación en el Salón Azul del Senado:

1) "Es necesario contar con esa norma antes del 30 de septiembre porque el Bank of New York Mellon incumplió el contrato de agente fiduciario y la Argentina ya no tiene domicilio donde depositar el nuevo desembolso a los holdins y si uds no nos aprueban esta ley el Congreso de la Nación se tranforma en una especie de escribanía del juez Thomas Griesa".

2) "Es una atribución del Poder Legislativo resolver el tema de la deuda externa y ante lo que ocurrió en los juzgados de Nueva York, prácticamente todos los estados del mundo, incluyendo raramente a Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, sostienen que lo que está haciendo Griesa es una aberración con consecuencias para la Argentina y el sistema financiero internacional".

3) "Esta es una historia de buitres usureros contra países soberanos y así lo entienden todos los foros internacionales. Ante la disyuntiva de aceptar pasivamente que el juez se intrometa en otras jurisdicciones, con fondos de terceros para impedir y generar una presión sobre el Gobierno para que se le pague una ganancia de 1.600% a señores como Singer, a fondos buitres como Aurelius, sino hacemos nada estamos ratificando la sentencia de Griesa".

"HASTA LOS EEUU SOSTIENEN QUE LO QUE ESTÁ HACIENDO GRIESA ES UNA ABERRACIÓN"
4) "Decían que venían las cinco plagas de los buitres: devaluación del peso, que le van a pegar al Gobierno, no los dejaremos pagar en otro lado, no accederán al sistema financiero internacional y vendrá otro que felizmente pague. Y vamos a seguir pagando, tenemos los fondos, somos solventes".

5) "Todos los que hablan de fracaso de esta negocación es porque no se les cae una sola idea de la cabeza para solucionar este limbo jurídico en el que nos metió Griesa. Por eso le pedimos a este Parlamento que si no tienen ideas para mejorar esta propuesta no nos hablen de fracaso y nos aprueben la ley porque nosotros queremos pagar".

6) "Esto que proponemos no es un cambio de juridicción compulsiva sino que se trata de un cambio de juridicción volunataria, pero no sabemos si los bonistas la van a aceptar".

7) "Si con Hernán Lorenzino le hubiésemos llevado un ramo de flores a Griesa igual habria fallado en contra de nosotros, porque el trabaja para los buitres y no resuelve nada con los u$s539 millones y por eso se le armó una galleta de juicios que nadie en el mundo entiende".

8) "A pesar que nos sigan jodiendo estos buitres y les vamos a depositar el dinero en una cuenta aparte, aunque no lo vengan a buscar, y no me cabe duda que la sentencia de Griesa la escribieron los buitres".

9) "Paul Singer es un extorsionador, olió con olfato buitre y encontró un juez que le hizo el caldo gordo. En u$s48 millones compró bonos que dicen de valor nominal u$s100, y que el juez Griesa le reconoce con intereses vergonzosos que estaban atados al Riesgo País, que si se disparaba subían y quiere cobrar un 1600% más unos u$s832 millones de bonos que compró en defualt".

HABLAN DE FRACASO Y NO SE LES CAE UNA IDEA PARA SOLUCIONAR EL LIMBO EN EL QUE NOS METIÓ GRIESA

10) "Si Argentina paga, es un escándalo mundial y los que dicen que hay que pagar la sentencia, o son ignorantes, quieren volver al sistema de endeudamiento, o quieren llevarnos al 2001, o quieren pagar altas tasas de interés que el mundo nos quiere cobrar".

11) "Escuchaba estos días a Domingo Cavallo decirnos que había 'reducido' la deuda, porque se había achicado con los ingresos por las privatizaciones de las empresas argentinas. Pero no fue por la creatividad criolla, sino por la imposición de organismos internacional. Eso no se pagó con dólares frescos, sino con títulos de deuda impagables".

12) "Este Gobierno ya encontró una institución para reemplazar al BoNY y se llama Nación Fideicomisos, del Banco de la Nación Argentina. Pero eso lo decidirá el Parlamento, y también se puede proponer a otra u otras instituciones financieras para facultar al Ministerio de Economía. Eso tambien puede ser".
0
0
0
0No comments yet