Popular channels

Las mejores frases de Tevez durante su ausencia

Las mejores frases de Tevez durante su ausencia


----------------------------------------- barra separadora bien aria -----------------------------------------


Por momentos se mostró contento por no estar en el equipo, pero en la previa del Mundial de Brasil mostró su bronca: "Haga lo que haga igual no va a alcanzar". Ya con Martino, envió un guiño: "Siempre hablé en la cancha".


----------------------------------------- barra separadora bien aria -----------------------------------------




----------------------------------------- barra separadora bien aria -----------------------------------------


"La verdad es que ya estoy bastante cagado a palos", le dijo Carlos Tevez al micrófono de un canal de televisión apenas consumado el 4-1 de la Selección Argentina sobre España, la flamante campeona del mundo en Sudáfrica 2010, tras un amistoso en la cancha de River. Ese fue el primer indicio, Tevez y la Selección estaban por entrar en un impasse que duró hasta la Copa América que se disputó en Argentina, en 2011 y después fueron más de tres años de separación hasta este lunes en que Gerardo Martino lo convocó para la gira de noviembre por Inglaterra.

Desde afuera, Tevez tiró buena y mala onda para la Selección. Y en el repaso de las frases de Carlitos se nota la nostalgia del jugador, pero también la tranquilidad por su siempre ascendente carrera en el fútbol europeo y un regreso al equipo al alcance de la mano.

Tras el Mundial de Sudáfrica, Tevez se declaró soldado de Maradona. Pero tras una pelea con Sergio Batista, declaró en la previa a la Copa América de 2011: "Yo le dije lo que todos saben... Que no soy de Maradona, ni de Batista ni de nadie: yo soy de la Selección por más que la dirija Tinelli. No tiro ni para unos ni para otros. Y eso es lo que traté de dejarle en claro en todo momento al Checho: le dije que podía contar conmigo, que yo defendía, antes que a nadie y por sobre todas las cosas, a la camiseta argentina".

Luego del torneo, en el que falló el penal que decretó la eliminación ante Uruguay, Tevez disparó una frase que lo dejó afuera del equipo hasta este lunes: "Jugar en la Selección Argentina te quita prestigio", dijo en septiembre de 2011. Sus compañeros, molestos por cómo había ingresado a la convocatoria para el torneo y tras un roce en el Mundial de Sudáfrica, mostraron su descontento con el ex delantero puertas del predio de Ezeiza para adentro. Durante todo el ciclo de Alejandro Sabella, Tevez no estuvo en la Selección.

En junio de 2012, mientras la Selección se jugaba la clasificación a Brasil 2014 en las Eliminatorias Tevez volvía a encarar los micrófonos: "No extraño a la Selección. Mirándola desde afuera estoy más contento. Me gustó el equipo, pero yo por ahora no quiero estar".

En un mano a mano con Clarín, en julio de 2013 (cuando faltaba menos de un año para el Mundial de Brasil), Tevez confesaba: "Me veo afuera del Mundial. Hoy estoy afuera de la Selección. El equipo está haciendo su camino y yo no soy parte. Todos saben que no voy a ir al Mundial, pero lo que me molesta es que todavía dejen una puerta abierta para eso ante los medios. La realidad es que todos saben que el equipo está bien así. No jugué ningún partido con Sabella y haga lo que haga, parece que igual no va a alcanzar. Yo estoy tranquilo. La Selección Argentina y yo vamos por distintos caminos", comentaba mientras se ganaba a los hinchas de la Juventus a fuerza de goles y grandes actuaciones. "No puedo mirar los partidos de la Selección. Me hacen mal. No miré ninguno de los últimos", agregaba.

Ya en 2014, meses antes del Mundial, declaraba: "No creo que vaya a ver los partidos de la Selección en el Mundial. Ya saqué pasajes para ir a Disney con mi señora y mis tres hijos. Ellos se merecen ese viaje. Y yo ya tengo claro cuál es el lugar que me toca".

El 20 de septiembre de este años, con el subcampeonato del mundo archivado y con Gerardo Martino como nuevo entrenador de la Selección, Tevez se pronunciaba por última vez con respecto a su regreso al equipo: "Siempre hablé en la cancha, nunca me postulé o reclamé derechos porque creo que la cancha es el único e inapelable juez. Continuaré dando todo en cada partido para merecerme la Selección".
0
0
0
0No comments yet