Check the new version here

Popular channels

Las memorias RAM DDR4 no bajarán de precio hasta medio 2015

Bienvenidos a mi post







Las memorias RAM DDR4 llegaron recientemente al mercado y, a pesar de que se esperaba que lo hicieran con un precio en torno al 30% más caro que las extendidas memorias DDR3, finalmente lo hicieron superando el precio de estas anteriores en una media del 50%. Según un informe, no será hasta mediados de 2015 cuando se “normalice” el precio de estos componentes de hardware.



Según nos informan, los módulos de memoria DDR4 de 20 y 21 nanómetros comenzarán a bajar de precio a partir del próximo año 2015, concretamente desde la segunda mitad de año. El problema principal que ha desencadenado esta situación, y que provoca que se mantenga de la misma forma hasta mediados del próximo año 2015 estaría relacionado directamente con los principales fabricantes de los chips que incorporan estas memorias -Samsung, Micron, Elpida e Hynix-. Según el informe, estas compañías necesitan aún un margen de tiempo para completar la transición en favor del nuevo proceso de producción, tanto de 20 como de 21 nanómetros, puesto que se mantienen aún en 25 nanómetros sus procesos de producción de forma mayoritaria.

Como producto “nuevo” en el mercado, el precio de las memorias RAM DDR4 se justifica, entre otros factores, por la escasez de competencia y el simple hecho de tratarse de un componente de hardware novedoso con respecto a las tecnologías anteriores, en este caso las memorias DDR3. En cuanto a las memorias DDR4, estamos hablando de un producto que supera con creces la potencia y eficiencia energética de las memorias DDR3 y que, inevitablemente, se plantea como sustituto en el futuro, aunque aún queda larga vida para las memorias DDR3.



Lo que no señalan en el informe, como es evidente, es el proceso que seguirán las memorias DDR4, en cuanto a la evolución de su precio en el mercado. No obstante, teniendo en cuenta que actualmente superan en un 50% de media el precio de las DDR3, no sería complicado que a finales del próximo año 2015, finalmente, se alcance la diferencia esperada inicialmente de “tan solo” el 30% de sobrecoste con respecto a la tecnología más generalizada de ahora, una generación de memorias anterior que, también debe señalarse, continuará bajando de precio a un ritmo similar



Fin del post

Antes de comentar y puntuar,lee completo el post




0
0
0
0No comments yet