Las milicias revelan planes de una nueva ofensiva en el este


guerraantifascismoucraniapartisanoslucha antifascista en ucranianovorosiaguerra civil ucranianaconflicto ucranianoofensiva antifascista

Las milicias independentistas del este de Ucrania preparan su segunda ofensiva de envergadura, anunció este sábado el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.
 

link: https://www.youtube.com/watch?v=L6MuBslefto


“Continuamos con la ofensiva. Estamos concluyendo la limpieza de la bolsa y ayudando a establecer un corredor entre Donetsk y Lugansk. Estamos preparando una segunda ofensiva a gran escala”, afirmó en declaraciones a la emisora Servicio Ruso de Noticias.
 
Al mismo tiempo, descartó una ofensiva contra la ciudad de Mariúpol, en la provincia de Donetsk, en los próximos días. “Mariúpol permanece cercada parcialmente. No planeamos ataques mañana ni pasado, pero acabaremos entrando en la ciudad en breve”, aseguró.
 


El primer ministro de la RPD también destacó que las milicias tienen suficiente armamento.
 
“No nos falta de nada. El Ejército ucraniano nos ha provisto de suficiente armamento y municiones. Solo en las últimas 24 horas hemos capturado unos 40 vehículos de combate”, dijo.