Check the new version here

Popular channels

Las miserias rusas que no muestra el canal que Cristina

El Gobierno acaba de reconocerle estatus de refugiado a un ciudadano ruso que huyó de su país denunciando la persecusión en su contra por su condición de homosexual. Además, el joven aseguró que "todos los que hablan diferente del gobierno de Putin son perseguidos, se van del país o están en la cárcel". Hace 2 semanas Putin y Cristina celebraron la "pluralidad de voces" de los medios estatales.




Cristina Fernández y Vladimir Putin celebraron hace 2 semanas durante una comunicación vía videoconferencia que el canal de tv Rusia Today (RT) se sumaba a la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA), por lo que las noticias de ese país iban a poder conocerse, en español, en la Argentina.

La presidente argentina y su par ruso intercambiaron además críticas hacia los "monopolios mediáticos" y reinvindicaron "la pluralidad de voces" que para ellos significa la ampliación de los medios estatales. Cristina Fernández destacó por su parte la "comunicación entre ambos pueblos sin intermediación de las grandes cadenas" de televisión.

Cristina y Putin comparten la aversión por la crítica, sobre todo por la que es reproducida por los medios de comunicación. Como en la Argentina, los medios estatales no muestran las miserias que se desarrollan en sus países, porque su difusión, interpretan, sólo tiene fines desestabilizadores.

A 2 semanas de la presentación de RT en la Argentina, se conoce un caso que pinta la realidad rusa que sus medios no quieren mostrar y que termina siendo un efecto búmeran en la nuca de la administración cristinista.

El Gobierno acaba de reconocerle el estatus de refugiado a un ciudadano ruso que huyó de su país denunciando la persecusión en su contra por su condición de homosexual. Según trascendió el lunes, la persona denominada sólo como "Gene" recibió el reconocimiento por parte de Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones, luego de analizar la solicitud que había sido presentada hace un año.

La información fue divulgada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), que acompañó a "Gene" desde su llegada a la Argentina, según se informó.

El joven de 28 años habló este martes con la prensa y describió la realidad de su país, no sólo a lo que se refiere a la comunidad homosexual, ya que dijo que en Rusia no hay posibilidad de "tener opiniones distintas" sin ser perseguido o incluso tener que abandonar el país.

"Gene" le contó al periodista Luis Novaresio en radio La Red que llegó a la Argentina en abril de 2013, luego de que el gobierno de Putin impulsara una "ley anti-homosexual", que se sancionó en junio de ese año.

"Según esa ley cualquier expresión homosexual en público sera perseguido, será prohibido. Según la ley era imposible decir en público que sos homosexual y sos normal", dijo.

De acuerdo a las palabras del mismo Putin, la ley está dirigida a prohibir la propaganda de homosexualidad y pedofilia, insinuando que los homosexuales tendían más a abusar sexualmente de niños.

El presidente ruso defendió su la ley antigay, comparando a los homosexuales con los pederastas y dijo en enero que el país tiene que "librarse" de ese "problema" si quiere incrementar su tasa de natalidad.

"Gene" manifestó que en Rusia no hay una democracia plena, más allá de que existen elecciones. "Democracia no es votacion, sino la posibilidad de elegir, de diferentes opiniones. Ahora en Rusia no hay diferentes opiniones.Todos los que hablan diferente del gobierno son perseguidos, se van del país o están en la carcel".

"Yo sabía que eso iba a pasar y no quise seguir viviendo en un lugar donde uno no puede ser libre. Es imposible que una persona pueda hacer pública su elección homosexual y yo quiero ser libre", contó "Gene".

En ese sentido, dijo que se vino a la Argentina porque "hay mucha libertad personal". "Ya había venido acá en 2009 cuando todavía no estaba aprobado el matrimonio igualitario y pude ver el progreso que se estaba haciendo en ese camino", expresó.

El Estado argentino reconoció la desprotección que la comunidad homosexual sufre en Rusia, lo que fue descripto en el informe de la Conare.

Según publicó este martes el diario oficialista Página12, en el documento de la Secretaría Ejecutiva de esa dependencia “se deja en claro que los motivos por los cuales Gene debió dejar su país fueron la violencia, la discriminación y la inseguridad sufridas bajo pretexto de su orientación sexual”.

En el mismo informe se justifica la decisión “en el hecho de que en Rusia existe una situación generalizada de violencia contra personas LGBT”, afirmación que se basa “en documentación aportada por órganos de las Naciones Unidas y por diversas organizaciones internacionales de diversidad sexual y derechos humanos”. Uno de los argumentos centrales se fundamenta “en el hecho de que el accionar de las fuerzas de seguridad al menos ‘tolera’ dicha violencia”.

"Gene está muy contento y aliviado con la resolución, y ya planea pedir la ciudadanía argentina cuando el plazo de dos años que establece la constitución esté cumplido. Sin dudas, la diferencia entre vivir en una sociedad que persigue a la diversidad sexual y un Estado que es cómplice y vivir en un país cada día más igualitario con un Estado que protege los derechos de todas y todos es decisiva a la hora de elegir el plan de vida”, destacó el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, en diálogo con INFOnews, otro medio oficialista.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New