Check the new version here

Popular channels

Las muertes de civiles en Ucrania

Las muertes de civiles en Ucrania bajo el fuego de Kiev, desapercibidas para el mundo



Tras la tragedia del Boeing 777 malasio la atención internacional se centra en la investigación del siniestro, mientras que las bajas civiles causadas por la operación de Kiev en el este de Ucrania pasan desapercibidas para muchos medios.
A finales de julio en la ciudad de Kúibishevski, en la región de Donetsk, Serguéi Yakshin, de 41 años, se dirigía a su coche, cuando explotó un proyectil que lo mató a él y a otro hombre. Alla Vasiútina, cocinera de 60 años, murió desangrada en su cocina después de que un trozo de metralla penetrara en su casa. Otro proyectil se cobró la vida de Valentina Surmai, de 72 años, que trabajaba en una tienda de comestibles para ayudar a su marido ciego.



"Ella quería prepararnos una sopa", dijo el hijo de Valentina, Serguéi, citado por 'The New York Times'. "Le dije: 'Mamá, no salgas'", recuerda su hijo, que apenas pudo reconocer su cadáver en la morgue. La mitad de su cara y su lado izquierdo estaban destrozadas.
¿Quién va a responder por estas vidas humanas?

Alexandra Rud, de 74 años, culpa al Gobierno de Kiev de la muerte de su amiga, la señora Surmai. "Tengo ganas de gritarle a todo el mundo", dijo ella."¡Basta! ¡Fuera de aquí! ¡Dejénnos en paz!", exclama Alexandra. ¿Quién va a responder por estas vidas humanas?



La mayoría de las personas entrevistadas por el diario en los sitios atacados acusa a las fuerzas ucranianas de las muertes de civiles.



"¡Mira, ahí Poroshenko!", dice Viktoria Lótova, señalando a una calle en la ciudad de Snezhnoe donde los ataques de Kiev dejaron recientemente al menos 11 civiles muertos. "¿Quién va a responder por estas vidas humanas?", se pregunta ella.



Según los datos de la ONU, desde que Kiev inició su operación de castigo en abril hasta el pasado 26 de julio 1.129 civiles han muerto y 3.442 han resultado heridos.
0No comments yet
      GIF
      New