Check the new version here

Popular channels

Las mujeres al poder: habrá 5 gobernadoras.Y las Feministas?







Las mujeres al poder: habrá cinco gobernadoras
Las recientes elecciones nacionales configuraron un mapa inédito del que se desprende un dato saliente: hay un récord de provincias con liderazgo femenino



El triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires se llevó toda la atención de los medios de comunicación, pero detrás de esa victoria resonante asomó otra serie de éxitos que reafirmó el contundente avance del género femenino en el ámbito de la política nacional.

El dato es concreto es que a partir del 10 de diciembre el 20% del país estará gobernado por mujeres: la referente del PRO se impuso en territorio bonaerense; Alicia Kirchner en Santa Cruz; Caudia Abdala de Zamora en Santiago del Estero; Lucía Corpacci en Catamarca; y Rosana Bertone en Tierra del Fuego.

El caso más resonante es el de Vidal, que se convertirá en la primera gobernadora no peronista en la historia de la provincia de Buenos Aires, un distrito históricamente afín al Partido Justicialista, tras superar a Aníbal Fernández con casi el 40 por ciento de los votos.

Sobresalió también el éxito de Alicia Kirchner, que será la primera mandataria mujer en la historia de Santa Cruz. Una alegría para el kirchnerismo en una jornada electoral en la que que tuvo más sinsabores que alegrías.

Ambas se sumarán a Ledesma Abdala de Zamora (Frente Cívico por Santiago Partido Justicialista, aliado del FPV), quien asumió en 2013 y tiene mandato hasta 2017; Rosana Bertone (FPV), electa en Tierra del Fuego el 28 de junio pasado, quien asumirá el 17 de diciembre próximo; y Lucía Corpacci (FPV), reelecta el domingo en Catamarca.

Por supuesto, al monento de analizar géneros, la máxima referente femenina es Cristina Kirchner, la primera mujer elegida por el pueblo (la segunda en ejercer el poder, tras Isabel Martínez de Perón) para ser presidente de la Nación.



De paso los invito a una nueva Comunidad del Sindicato Taringero donde nos damos una mano entre todos
(Click en la Imagen)







0
0
0
0
0No comments yet