Canales populares

Las mujeres mas ahorrativas... Las asiaticas para vos rufian

Las mujeres chinas que aseguran estar dispuestas a casarse con un extranjero ha caído del 42% registrado en septiembre de 2008 al 17% de la encuesta de este año. Paralelamente, el interés por los maridos chinos ha aumentado, ya que del 53% de mujeres chinas que tenían como primera opción un marido compatriota se ha pasado al 68% en 2009, informa EFE desde Pekín.



Antes de la crisis, las preferencias se centraban en los países anglosajones y los vecinos asiáticos más desarrollados: Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia y Japón copaban los países favoritos de procedencia del futuro esposo. Pero tras el estallido de la recesión económica y financiera, Australia -un país relativamente a salvo de los vaivenes económicos- ha subido al primer lugar de preferencia.



"asiaticas para todos y todas"

Según explicó Fang Fang, la portavoz del sitio HONGIANG.COM muy popular en China dado que en este país es común recurrir a las agencias matrimoniales para contraer matrimonio, las tradicionales diferencias culturales en los matrimonios mixtos de chinas y occidentales se les ha sumado una pérdida del sentimiento de seguridad económica, muy importante en la idiosincrasia femenina china.



Ahorradoras y familiares

“Las mujeres chinas son muy ahorrativas, mientras que los occidentales son adictos al gasto, incluso a través de créditos”, explicó la representante de la web. El carácter de las mujeres chinas, mucho más tradicional y apegado a la vida familiar que el de sus esposos occidentales expatriados en China, es otro de los factores que explican el desinterés por los extranjeros.

De hecho, la propia encuesta reconoce un bajón en la felicidad de las esposas chinas con maridos extranjeros. Así, en septiembre de 2008, un 72% de las mujeres chinas casadas con occidentales se consideraban “felices”, una cifra que en la última encuesta se ha derrumbado al 54%.






















"Le agrego una rusa loca"

0No hay comentarios