Popular channels

Las novedades de Apple + entrevista



"Macworld es un evento pensado para el usuario final" me explicó Rodrigo Gomez, Ingeniero de sistemas senior de Apple y vocero elegido por la compañía para charlar sobre la Keynote de Apple de hoy que para algunos no estuvo a la altura de las espectativas. Pesada herencia tuvo Phill Schiller, VP de marketing de la manzanita, a la hora de enfrentar las cámaras, los blogs y las espectativas gigantes de rumores que anunciaban productos como iPhone Nano/Pro, iMac con nuevo procesador, Macminis, AppleTV2 y quien sabe cuanto más. El resultado fue una exposición que tuvo 3 anuncios principales cuyos puntos sobresalientes resumo acá.

La nueva suite de vidadigital Ilife 09 con mejoras en iPhoto con sistema de reconocimiento de rostros, Geotagging para obtener las locaciones de las fotos sacadas con cámaras con GPS integrado o sumándole los datos y mejoras luego. También mejoras en los shows de diapositivas que entre otras novedades podrán tomar en cuenta las caras de quienes están en la foto. Garageband, el soft de música, ahora incluye tutoriales para aprender a tocar con estrellas como Sting, Sarah McLahan, Norah Jones, John Fogerty y otros menos ilustres pero de renombre en otras partes del mundo. Una suerte de joyita para quienes (como yo) están aprendiendo a tocar algún instrumento.



En cuanto al Hardware se presentó la bestial Macbook Pro de 17 pulgadas con cuerpo de aluminio único como sus contra partes de 15 pulgadas. La gran novedad es una batería no removible al estilo Macbook Air. Mis consultas con Gómez apuntaron a saber si esta será una tendencia a imponerse con la otras lineas de notebook de Apple de menor tamaño. El concepto es que si a la larga esta tendencia es a favor del usuario es factible la transición a futuro, "No conozco nadie que lleve dos baterías" explicó Gómez. Por otro lado la duración anunciada de 8 horas y el tiempo de vida de 1000 ciclos de carga que dan a un usuario promedio una vida útil anunciada de entre 4 a 5 años, son un argumento analizable a la hora de pensar que para cuando la batería no funcione como es adecuado la maquina ya será casi obsoleta.
Ante mi consulta sobre cuanto saldrá reponerla, la información todavía no está disponible.
Leyendo este artículo pude comprobar luego que el costo anunciado para cambiar la batería será de 179 dólares en EEUU

Los otros ejes de hoy estuvieron puestos en iWork, el "office de Apple", con una plataforma para subir páginas y contenidos a Internet donde la palabra clave que planteo el Gómez apunta a la INTEGRACION, como servicio que no ofrecen con la misma facilidad soluciones gratuitas como Google Docs. Por 79 dólares se tiene más de lo que la mayoría de los usuarios necesitan y la adición de más de 200 funciones a Numbers (el Excel de iWork) cubre el panorama más que bien comentó el amable y nada acartonado Rodrigo.

Otras novedades se relacionaron con la tienda de música iTunes Store que aquí no analizaré ya que no está presente en Argentina, algo que me explicó el responsable de Apple que lo tiene inquieto y que se está trabajando en solucionar. Como suele pasar charlando con otras empresas como Nokia, el eje está puesto en las discográficas y no en las intenciones de la firma.

Más detalles de la charla y los lanzamientos muy pronto

Fuente
0
0
0
0No comments yet