Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Estaba viendo las noticias hace un rato y dijeron que estaban haciendo un concurso mundial para elegir Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, mas la direccion para votar. Lo que me llamó la atencion es que la Isla de Pascua esta en el ranking Nº 7 de la lista (segun algunos sitios en internet, antes estaba en el ñº 6), por lo que hice una "wiki-busqueda" (sonó al estilo de batman y robin: bati-busqueda) y me dio este resultado:


Quote:
Nuevas Siete Maravillas del Mundo (o Siete Maravillas del Mundo Moderno), concurso internacional inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo de la antigüedad, la mayoría de las cuales ya no existen. La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, quien creó la fundación New Open World Foundation. La selección se realiza a través de una votación entre ciudadanos de todo el mundo por medio del correo electrónico y, más tarde, un número telefónico de pago.

En esta selección se admiten estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estén en pie en la actualidad.

Segun http://www.prnewswire.co.uk los candidatos oficiales finalistas de las 7 maravillas son:

01 Acropolis, Atenas, Grecia
02 Alhambra, Granada, España
03 Angkor, Cambodia
04 Chichen Itza, Yucatán, México
05 Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil
06 Coliseo, Roma, Italia
07 Estatuas de la Isla de Pascua, Chile
08 Torre Eiffel, París, Francia
09 Gran Muralla, China
10 Santa Sofía, Estambul, Turquía
11 Templo Kyomizu, Kyoto, Japón
12 Kremlin, Moscú, Rusia
13 Machu Picchu, Perú
14 Castillo de Neuschwanstein, Füssen, Alemania
15 Petra, Jordania
16 Pirámides de Gizeh, Egypt
17 Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos
18 Stonehenge, Amesbury, Reino Unido
19 Opera de Sydney, Australia
20 Taj Mahal, Agra, India
21 Tombuctú, Mali

La página para votar es esta: http://www.new7wonders.com. Para votar se requiere registro. Opcionalmente puedes comprar un certificado de votacion por 2 dolares.
Que lastima que no hay ningun candidato de argentina, aunque no tenemos una mierda...