Popular channels

las olimpiadas quilomberas

La antorcha olímpica tuvo un paso complicado por San Francisco


Hubo incidentes entre grupos que apoyaban a China y otros que pedían por la independencia del Tíbet. Los portadores debieron ser protegidos por un fuerte cordón de policías. El recorrido, además, fue modificado y reducido sin previo aviso. El viernes, la llama olímpica hará su recorrido por Buenos Aires.







El recorrido de la antorcha olímpica por la ciudad estadounidense de San Francisco fue modificado hoy sobre la marcha y sin previo aviso para alejar la llama de miles de manifestantes y espectadores que querían ver el simbólico viaje del fuego hacia los Juegos de Beijing.

Un ahora antes del inicio del recorrido, la policía decidió acortar el trayecto por San Francisco a la mitad de su proyectada extensión luego de registrarse escaramuzas e insultos entre grupos que apoyan a China como anfitrión de los Juegos y personas que protestan contra la situación de los derechos humanos en China.

En una ceremonia de apertura cerca del estadio de baseball de la ciudad, la primera relevista tomó la antorcha de un farol ubicado sobre un escenario y la puso en alto antes de partir a la carrera y perderse de vista dentro de un depósito, informó la cadena de noticias CNN.

Una hora después, la antorcha reapareció, pero no en su proyectada ruta a lo largo de la zona costanera de la Bahía de San Francisco sino un kilómetro y medio tierra adentro, donde fue entregada a dos corredores, bien lejos de los manifestantes y de la prensa.

El inicio del recorrido estuvo precedido de momentos de tensión. A los grupos pro-China y anti-China se les dio lugares separados para manifestarse, pero representantes de ambos bandos se salieron de los sitios asignados a uno y otro lado de una avenida y comenzaron a gritarse cara a cara.

La policía, inicialmente ausente, llegó al rato al lugar para separar a los manifestantes. Si bien no hubo confirmación oficial, imágenes televisivas mostraron que al menos dos personas fueron detenidas, un activista pro-Tíbet antes del inicio del recorrido por insultarse con manifestantes pro-chinos y otro activista de afiliación desconocida que se acercó demasiado al paso de la antorcha.




vistes que aca solo no ahi bardo aca el campo los precios alla nose pero bardo ahi en todos lados !!!


fuerte!!!

http://www.clarin.com/diario/2008/04/09/um/m-01647557.htm
0
0
0
0No comments yet