Popular channels

las paginas mas viejas de internet



En 1971, Richard Stallman siendo estudiante de primer año en la Universidad Harvard, se convirtió en un hacker del Laboratorio de inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts. En los 1980s, la cultura hacker que constituía la vida de Stallman empezó a disolverse bajo la presión de la comercialización en la industria del software. En particular, otros hackers del Laboratorio de IA fundaron la compañía Symbolics, la cual intentaba activamente reemplazar el Software Libre del Laboratorio con su propio software propietario, o privativo como prefiere usar Stallman. Entre el software que pretendía suplantar el software libre se encontraban:
Genera - Entorno Integrado de Desarrollo (IDE)
Joshua - Herramienta de Desarrollo de Sistemas Expertos
Statice - Sistema Manejador de Base de Datos orientado a Objetos
Concordia - Herramienta de Desarrollo de Documentación
Macsyma - Software Matemático
PDEase - Software de Análisis de Elemento Finito

http://symbolics.com/



Fundada en 1948 por Leo Beranek y Richard Bolt, ambos profesores en el MIT, con el antiguo estudiante de Bolt Robert Newman, Bolt, Beranek and Newman empezó su vida como una compañía de consultoría acústica. Su primer contrato fue la consultoría para el diseño de la acústica de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. Encargos siguientes incluyeron el Auditorio Kresge del MIT (1954), el Tanglewood's Koussevitzky Music Shed (1959) y el Lincoln Center's Avery Fisher Hall (1962). Examinaron la cinta de Richard Nixon con los 18 minutos borrados durante el Escándalo Watergate y la evidencia del dictabelt que era supuestamente una grabación del asesinato de John F. Kennedy.
BBN fue adquirida en 1998 por GTE. Cuando GTE y Bell Atlantic se unieron se convirtieron en Verizon en el año 2000, se creó el ISP Genuity con parte de las posesiones de BBN. En marzo del año 2004, Verizon vendió BBN a un grupo privado de inversores, en el 2005 es una compañía de propiedad privada.

http://bbn.com/
0
0
0
0No comments yet