Popular channels

Las PC pierden terreno ante el poder de las tabletas !!

A pesar del lanzamiento de Windows 8 en el último trimestre de 2012, los envíos de computadoras personales cayeron un 4,9% respecto al anterior año, de acuerdo a los reportes de las consultoras Gartner e IDC





Los cambios en la industria tecnológica avanzan de forma acelerada ante la irrupción de los dispositivos móviles, y devela un cambio estructural en el comportamiento de los consumidores, que prefieren reemplazar sus computadoras por tabletas. Según la consultora Gartner, los envíos globales de PC, estimados en 90 millones de unidades en el último trimestre de 2012, cayeron un 6,4 por ciento.

Incluso este cambio es más notorio aún en en el segmento de los equipos portátiles, con una reducción del 11 por ciento y de un 6 por ciento en aquellos modelos de escritorio.

A pesar de haber anunciado la venta de 40 millones de licencias en su primer mes, la llegada de Windows 8 no logró ser determinante para cambiar esta tendencia en el mercado según Gartner. "El panorama de las PC ha cambiado drásticamente, ya que los usuarios prefieren reemplazar su viejo equipo por una tableta", dijo Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

"Si bien imaginamos un escenario en donde los usuarios cuentan con una PC y una tableta de forma simultánea, estas crifas nos dan el indicio de un comportamiento diferente: una tableta de uso personal, mientras que otras tareas se realizan desde una computadora, agregó la analista.

El podio de los fabricantes de PC sigue dominado por HP, con una participación del 16 por ciento, pero sus ventas no crecieron respecto al anterior período. El podio lo completa Lenovo , con el 15,5 por ciento, seguido por Dell con el 10,2 por ciento. De las tres compañías, la firma china es la única que registró un crecimiento del 8,2 por ciento.

Aún con una diferencia en los resultados presentados, la misma tendencia se refleja en el informe elaborado por la consultora IDC, que indica un envío de 89,8 millones de unidades en el último trimestre de 2012. Esto representa una disminución de un 6,4 por ciento respecto a 2011, la primera vez en cinco años que se registra una caída de este tipo durante la temporada de compras navideñas y de fin de año..
0
46
0
46Comments
      weao17

      Cuando las tablet tengan los años y la plata invertida en desarrollo que tienen las Pc, ahi quizas...

      0
      SnowbalI

      Lo única utilidad de una tableta es entrar a internet, leer en cualquier lugar, etc.

      0
      cristianhs_4

      no encontre en las tablets una utilidad que me sirva, cuando la encuentre me compro una, aunque todavia me paresen bastante incomodas

      0
      Lomosaltado

      Yo creo que esto va a ser en un futuro pero hoy en dia, imposible, las pcs son aun mas potentes que las tablets lejos

      0
      santiis2010

      Las tablets ya tiene el Exynos 5, un procesador con 5 nucleos de 1.2Ghz cada uno D: o algo asi era 😛

      0
      mxcnet13

      Dicho en pocas palabras, hay mucha gente que solo usa la computadora para entrar a Facebook, entonces con una tablet les alcanza.

      0
      matias1532

      Mi PC ya está listo

      link: http://www.youtube.com/watch?v=fKTUk1CwWTk

      Make sure you watch in HD :D sexy graphics fuck Credit to VAYA no copyright shit dude
      0
      chuscacapo

      pasara con las consolas humo nada mas en frente de las pc muchachos!! .. forever pc

      0
      capitan_crunch

      se venden más porque las usa para conectarse al fb y redes sociales, el que usa una pc de escritorio la usa para laburar y jugar como gamer

      0
      tingrid

      LA PC DE ESCRITORIO ES EL CENTRO TECNOLOGICO MULTIMEDIA... tas tables es una simple extension.

      0
      mercurios

      aguanten las 2 y listo jajaja, no tengo pero no me molestaria tener una :p jajaja

      0
      elmer_k2

      Tremendo virgos e ignorantes lo que piensan que un ipad puede remplazar la pc

      0
      punkpablo

      Como si la tablet reemplazara la pc, es como decir que la moto reempalza al auto. Son cosas que no se pueden comparar porque son complementarias.

      0
      Elexpertoxd

      PC FOREVER!

      0
      Mrack12

      Podra alcanzar en graficos y hard, pero una tablet sin los perifericos como teclado y mouse es una cagada para jugar un buen fps.
      Que en fin, una tablet con eso, termina siendo una pc comprimida.

      0
      deathcamilo

      dejen de hablar basura tal vez pase en unos años pero hoy con las pc que hay para salir en 3 años ni por el putas

      0
      guilloteT

      Tengo tablet y PC. La PC la uso para laburar y estudiar. La tablet para pelotudear, leer algo y controlar mails, algo que podria hacer en la PC tranquilamente. Para mi la PC es irremplazable.

      0
      matias22rhcp

      creo q cada vez mas gente apuesta a las tables por q a las pc se le viene dando un uso menos productivo, el q verdaderamente tiene que laburar frente a una pantalla por horas sabra que con un tablet se complica...o se le terminaria agregando un mouse, un teclado, y terminariamos usando un pc....

      0
      fan_Brian

      se vende mas porq la gente estupida lo compra por moda, tienen una pc, tienen una laptop, para que necesitarias una tablet?
      Como dice Tyler Durden: Tienen trabajo que odian para comprar mierda que no necesitan

      0
      chivomartinez

      para entrar al facebook debe ser que las compran

      0
      askas
      0
      5700xm

      se estan vendiendo tablets con windows a lo loco..
      el que compra uno con android se quedo en el pasado lo digo siendo usuario de android.
      windows8 desaparecio a las netboks y cambio la forma de ver las tablets..ahora podes hacer lo mismo que una pc.

      0
      El_tano_del_cassa

      En ninguna parte de la nota dice que las tablets son mas poderosas que las PCs. Solo dice que la venta de las PCs cayo un poco y que la venta de las tablets subio. Y ojo! La venta de PCs que cayo es la de PCs completas fabricadas por una empresa. Ahora menos gente compra de esas porque es mas rentable comprar los componentes y armar una!

      0
      Magnum75
      Lisa Gade reviews Dell XPS 12 Windows 8 Ultrabook covertible tablet. The XPS 12 has a 12.5" IPS full HD 1920 x 1080...
      0
      merengue2112

      PC 4ever! 🤘

      0
      TheSharigan1234

      aguante la pc perras 🤘
      tablet ni que tablet eso es muy incomodo y ademas de que no tiene la misma potencia de un pc.

      0
      yoandroid84

      mi lata seguira funcando 😄

      0
      BlackFire-027
      0
      YOERAGOLD

      YO TENGO NOTEBOOK Y TABLET PERO CUANDO ESTOY EN CASA LAS TIRO A LA MIERDA Y ME VOY DE CABEZA A LA PC

      0
      ChuchoMoncho

      Asi se aprecia para que usa la gente su PC...

      0
      chuscacapo

      humo marketinero de empresas fabricadoras de tablet jajaja

      0
      d_i_e_g_o_64

      Las tablets ganan mas que nada por la comodidad de transportarla y el uso fácil yo por ejemplo cuando solo quiero ir a internet ver mails, etc ya ni prendo mi pc igualmente la pc no creo que muera hay muchos programas y juegos que una tableta no se aguanta

      0
      enXs

      estas loco las tabletas son muy incomodas chico son finas por el espacio pero son muy incomodas de pana si me dices que prefiero entre un play 3 un x box 360 o un wi a una pc ... pc son dudarlo pc o tableta pc pc o mac pc pc lo mejor es pc

      mi pc
      i5 2.4 ghz
      8 mb ram 1333 mhz
      disco duro 1 terabyte
      video nvidia 1 gb
      unida blu ray
      sistema liquido

      5000 con master card .. tenerla no tiene precio..... jajaja menrira si 5000 $ en amazon

      0
      darkneko2

      todavia no superan los usos de pc potentes. solo el uso de pc para internetear

      0
      Huemulito

      yo no entiendo como les gustan las tablets a la gente y mas con android por dios que porquerias que son, claro total para el facebook les sirve

      0
      alex667

      sera para los que no son gamers

      0
      abelfunes14

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA osea, es simple, te aseguro que el que pasa a tener que decidir entre comprar una tablet y una pc de escritorio y se decide x una tablet es xq anteriormente ya poseia una pc de escritorio..

      0
      seru_87

      CUando un tablet pueda correr el BF3 en ultra hablamos

      0
      nicobirri

      xq cada ves hay mas idiotas que compran tablets y consolas, pobres ilusos... PC Rules!

      0
      nico_vanhalen
      0
      Squiro97

      jaja

      no

      0
      chwmax

      XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      0
      adrianXD

      no es que pierdan terrenos, es que todos tienen tabletas... por facebook e Instangram y esas mierdas

      0
      Dany_Alamagro

      CUando un tablet pueda correr el BF3 en ultra hablamos

      0
      ZeroxCreed360
      0