Check the new version here

Popular channels

Las películas de Andy Warhol serán digitalizadas

El artista retiró un gran número de cintas de la circulación pública en 1970. Ahora podrán ser vistas gracias a una asociación entre museos

El Museo de Arte Moderno de Nueva York digitalizará cientos de películas inéditas de Andy Warhol y las pondrá a disposición del público gracias a una asociación con el Museo Andy Warhol de Pittsburg.

El proyecto, para el cual se emplearán varios años, comprende cerca de 500 películas creadas entre 1963 y 1972. Se mostrarán alrededor de 1.000 rollos de 16 mm convertidos en formato de alta definición después de haberse escaneado cada uno de los fotogramas. Con este proyecto, los organizadores esperan que se resalte el trabajo filmográfico del artista, además de sus pinturas y grabados.

«Espero que el mundo del arte en particular, y el mundo de la cultura en general, lo puedan apreciar de la misma manera que hacemos nosotros», declaró Patrick More, conservador del proyecto en el Museo de Andy Warhol a la cadena de noticias de la BBC. «Las películas son tan revolucionarias como las pinturas de Warhol», aseguró. Estos filmes han estado en el MoMa desde comienzos de la década de 1990.
0
0
0
0
0No comments yet