Popular channels

Las perlitas de una Asamblea de campaña

Las perlitas de una Asamblea de campaña
INCÓMODOS MOMENTOS EN LA APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA





Durante la Apertura de la Asamblea Legislativa en el Congreso, Cristina Kirchner emprendió un discurso bastante más cercano al de un acto electoral que a uno protocolar. Más allá de algunos datos imprecisos en un acto que duró casi dos horas y el cual no solo fue transmitido por cadena nacional, sino que contó con una pantalla gigante en Plaza de Mayo y otras 45 localidades, hubo algunas perlitas dignas de ser destacadas:


- El frío saludo de la Presidenta hacia Julio Cobos
Fue lo primero que notó la prensa nacional. Antes de iniciar la Apertura, Cristina firmó el libro de visitas en el Salón Eva Perón, acto seguido le tendió una mano a Cobos y le esbozó un frío saludo. En ese momento, solo las cámaras pudieron reflejar lo que ocurría, pero sin que ningún micrófono abierto captara las palabras exactas. Si bien no podía esperarse alguna otra cortesía hacia un vicepresidente que hoy es oposición, los medios se encargaron de reflejar distintos saludos: "¿Cómo le va señor vicepresidente?", "hola vicepresidente", “¿Cómo le va, vicepresidente?”, y todas sus variantes.


- ¿Y dónde está el Vicepresidente?
Sólo el apretón de manos en el Salón Eva Perón fue el único momento de fama legislativa que pudo tener el Vicepresidente, ya que las cámaras oficiales evitaron mostrar a como dé lugar un paneo de Cristina junto a Cobos, es que el episodio de dos horas de duración tenía más tinte electoralista que de Apertura de Sesiones, y Cobos allí quedaba bastante fuera de lugar. Muy cercano al de una cancha de fútbol, con papelitos y todo, cada uno tuvo su momento y primer plano en la Cadena Nacional, incluso Florencia Kirchner, quien se levantó a vitorear los cánticos de La Cámpora, la cual Cobos no habría estado de acuerdo en dejar entrar al recinto. El picture in picture de la traductora para hipoacúsicos también se encargó de tapar literalmente la figura de Cobos, quien se encontraba a la izquierda de la Presidenta. El codo de Cleto fue todo lo que se pudo apreciar desde las cámaras oficiales.


- ¿Tecnología en asenso?
Ante la Asamblea Legislativa, la Presidenta calificó el incremento de la fabricación de celulares, y el anuncio no tardó en disiparse por Twitter, el cual no fue muy bien recibido. Con el hashtag #cadenanacional los usuarios no sólo criticaron que en el norte argentino el celular es difícil de digerir, sino que le hicieron notar a la Presidenta algo que ya muchos saben, solo algunas piezas de los teléfonos móviles son ensambladas en suelo argentino, lo demás viene de afuera. Además, la fabricación de más teléfonos celulares que en años anteriores tiene la misma relevancia que decir que este año hay más cuentas abiertas de Facebook y Twitter que en tiempos pasados.

@AyudameFreud: Vamos a comer Celulares, Lavarropas y LCD's a partir de hoy. Se terminó la 'Milanga para Todos' #CadenaNacional
@AndyHDamian‎: Todavia no escuche a Cretina hablar de desnutrición infantil, quizás crea que los chicos comen celulares hechos en Santa Cruz #CadenaNacional

@marcoswolff: ahora resulta q el país es el mejor y más avanzado del mundo. Ensamblar celulares y lcd es progreso? #CadenaNacional #verguenza

@_ChoRy: El dato de los celulares es falso. Lo que hacen las compañías en tierra es tan solo poner una pieza al producto terminado #cadenanacional

@XelesteMaribel‎: obvio que hay mas celulares, si te afanan uno en cada esquina!!! #cadenanacional
@flor_alvarez‎ Aumentó la producción de celulares y LCD. Qué bien que estamos. Milanesas para todos y good show! #cadenanacional


- Palos para Scioli
“Me siento muy orgullosa de haber hecho 1097 escuelas. Y quiero repetirles algo que nos tocó escuchar ayer a mí y a Daniel Scioli cuando inauguramos el ciclo lectivo…”, dijo Cristina, pero en cuanto quiso seguir con su relato, pudo escucharse al menos cuatro veces desde los palcos la palabra “gorila”, y la última vez con gran fuerza. Fue cuando Cristina interrumpió su su anécdota y dijo a los presentes: “No griten, no vale la pena” y luego prosiguió con su ilustración. “Me acuerdo que el sacerdote dijo una frase: prefiero gobiernos que sigan abriendo escuelas en lugar de cárceles, más allá de que las cárceles sean necesarias”, recordando horas antes de que Daniel Scioli anuncie la creación de comisarías en varios distritos del conurbano y el interior.


-¿Por qué no te callas?
Banderas, papelitos y cánticos de todos los colores pudieron observarse en un discurso plagado de gritos, de los que suele hacer Cristina en tierras de Mario Ishii. Pero es que en oportunidades, los cánticos no eran para ella y eso le molestó sobremanera.

"Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo (...)", coreaban los ultra K mientras Florencia Kirchner se levantaba exaltante desde el palco para vitorear junto a ellos.

"Borom bom bom, borom bom bom, para Cristina la reelección", se escuchaba cada tanto. Pero luego, un "Se siente, se siente, Cobos presidente", opacando un fino y largo "vamos Alfonsín", desencajó la cara de la primera mandataria. Fue cuando Cristina, en un gesto desmerecedor intimó a Cobos al decirle: "Un poco más de educación para la gente, para `su´ gente, a ver un poco más educadita por favor".

- Tierra trágame
"¿A quién se le ocurre lo de la reforma constitucional? ¿Alguien me escuchó decir que voy a la reelección en 2011? No se hagan los rulos", dijo fastidiada Cristina en el marco de los últimos dichos de la diputada Diana Conti, quien dijo que quería una presidenta “eterna”. Pero al parecer en ese mismo momento, Cristina no pensó en Conti, sino en la prensa que hoy se hizo eco de las afirmaciones de la diputada ultra K ayer por la tarde. Luego, al parecer, Cristina se dio cuenta que el tiro por elevación iba dirigido a Conti, cuando compensó: "Alguien se agarró de las palabras de una compañera que me quiere mucho para plantear todo esto", dijo mientras la miraba fijo. La diputada se levantó, sonrió, y levantó el brazo haciendo la “V” de la victoria.

Marzo llegó con apertura de asambleas legislativas, papelitos y pantallas gigantes, pero también con aumento en peaje (11%), taxis (20%) y lácteos (18%). ¿Habrá algún acto para tratar estos aumentos?

FUENTE:

A LOS CIBER K QUE DENUNCIAN EL POST, SEAN DEMOCRATICOS, Y NO DENUNCIEN PARA OCULTAR LA INFO. COMENTEN SI QUIEREN, LOS COMENTARIOS ESTAS ABIERTOS, NO SOY COMO OTROS QUE LOS CIERRAN PARA QUE NO OPINEN LOS USUARIOS.
0
0
0
0No comments yet