Check the new version here

Popular channels

Las personas de ojos claros son mas propensas al alcoholismo

El estudio de la Universidad de Vermon ahora quiere profundizar sobre las razones genéticas o culturales que inciden en el fenómeno




Un estudio científico señala que las personas de ojos claros tienen mayor propensión al alcoholismo, según informa el diario ABC de España.



La investigación pertenece a la Universidad de Vermon, Estados Unidos, a partir de una muestra de 1.263 europeos-americanos.



Al analizar los datos encontraron que la gente con un iris claro tiene mayor facilidad para sufrir adicción al alcohol. Concretamente, las personas con ojos azules son el mayor grupo de riesgo. Los científicos han tenido en cuenta otros factores como el sexo, la edad o la herencia genética.



La investigadora y coautora del estudio, Dawei Li, explicó a The Huffington Post quieren saber si ese vínculo está estrictamente relacionado con la genética o si también entran en juego factores culturales.



“Ahora mismo es un interrogante para nosotros (...). Desconocemos qué lo provoca”, indica la científica.



El también coautor y estudiante de doctorado, Arvis Sulovari, afirma que la investigación “sugiere la posibilidad de que el color de ojos pueda ser útil para el diagnóstico de la dependencia al alcohol”.



El resultado del estudio tiene su precedente en el año 2000 cuando la Universidad de Georgia (EE.UU) publicó que las personas con iris azul “consumen significativamente más alcohol” que las personas con ojos oscuros.
0No comments yet
      GIF
      New