Check the new version here

Popular channels

Las primeras pruebas del tren BsAs-Rosario

RECUPERACIÓN FERROVIARIA

Realizan las primeras pruebas del tren Buenos Aires-Rosario

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitará la estación Apeadero Sur en las afueras de la ciudad santafesina para supervisar las tareas.



Randazzo arribará a las 17.30 a Rosario para participar de la prueba del tren de esa ciudad con la estación porteña de Retiro.

Por su parte el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, afirmó hoy que “el 1° de abril empezará a funcionar el servicio ferroviario Rosario–Buenos Aires”.

El funcionario aclaró que será “de manera paulatina porque estamos trabajando con las obras”.

La inversión del Gobierno nacional en la reactivación de esa línea asciende a 2.512 millones de pesos y supone el reacondicionamiento e instalación de vías, pasos a nivel y estaciones a lo largo de casi 300 kilómetros.




El Gobierno comenzó ya el proceso de recuperación estatal del servicio ferroviario

Fue a través de la publicación de una instrucción precisa a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) para que instrumente las medidas necesarias para rescindir los contratos con las empresas a cargo de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur, y se haga cargo desde ahora de los servicios de esos ramales.

La medida enmarcada en el anuncio de envío de un proyecto de ley para nacionalizar los trenes formulado ayer por la presidenta Cristina Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso fue dispuesta a través de la resolución 171/2015, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La norma instruye a la Sofse “para que instrumente las medidas necesarias a los efectos de rescindir los Acuerdos de Operación (…) suscriptos con fecha 10 de febrero de 2014 entre dicha sociedad y las empresas Corredores Ferroviarios Sociedad Anónima y Argentren Sociedad Anónima por medio de los cuales estas últimas asumieron la gestión y gerenciamiento (…) de la operación integral de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros correspondientes a las líneas Mitre y General San Martín y General Roca y Belgrano Sur, respectivamente”.




La Presidenta recibió los primeros vagones nuevos para la línea Roca

La Presidenta de la Nación recibió en el puerto de Buenos Aires, los primeros vagones 0 Km. Comprados a china y que serán destinados a la Línea Roca que une la ciudad de Buenos Aires con la Capital de la provincia.



Durante el acto, que tuvo lugar en el Puerto porteño, la Jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros, de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y de Economía, Axel Kicillof, como así también por numerosos intendentes de los partidos que son atravesados por la Línea Roca.

Tras recorrer algunas de las modernas formaciones, recién bajadas de los barcos provenientes del país asiático, la mandataria sintió curiosidad por visitar algunas viejas formaciones ferroviarias que casualmente se encontraban junto a las recién llegadas.

Se trataba de viejos vagones de subte que el Gobierno porteño compró en el exterior para el servicio de subte.

La comparación fue inevitable y al hablar ante una multitud la mandataria reveló que el Gobierno nacional compró 300 vagones 0 km a un valor de un millón noventa mil dólares cada uno y “algunos que se la dan de modernos mirá lo que compran para que anden los porteños”.

Recordó que “cada uno se debe hacer cargo de lo que compra y al precio que lo compra, tras lo cual recordó que los únicos 45 vagones nuevos que tiene la empresa Metrovías para el subte porteño son los que compró el Gobierno Nacional.

Cristina Fernández pidió cuidar los nuevos trenes para que “nunca más ningún gobernante pueda escudarse en la ineficiencia y el mal servicio”.

Y en este marco recordó que “muchas de las cosas que se hicieron en el país tuvieron que ver con prácticas de ineficiencia que fueron la escusa ideal para desprenderse del Patrimonio Nacional tan importante”.

Pidió “que los usuarios cuiden mucho los trenes porque hay una cuestión cultural de asignarle a la gente que viaja en tren porque es de menores recursos prácticas sociales de feos, negros, sucios y malos”.

Pero además aclaró que “tenemos que cuidar mucho estos vagones y exigir a los gobernantes que los tengan impecables y que los cuiden y que los trabajadores brinden un buen servicio”.

Por otra parte la Jefa de Estado habló de los cambios en la Línea Roca.

Recordó que “la electrificación del Roca se prometió en los años ´80 pero fuimos nosotros los que tomamos el tema en serio y con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo de 500 millones de dólares terminaremos el tema”.

“Calculamos que todos los vagones estarán en la Argentina para el mes de Julio y en servicio para fin de este año”.

Aclaró que la compra de vagones contempla también la electrificación de los ramales y eso permitirá mejorar el servicio en calidad y en tiempo, ya que desde Constitución hasta La Plata se pasará de los actuales 80 o 90 minutos a solo 55 minutos.

“Eso”, agregó “no solo permitirá ganar tiempo en el viaje sino que al ver la mejora en el servicio mucha gente optará por dejar el auto en localidades intermedias del recorrido y usar el tren, liberando asimismo el tránsito en la Autopista La Plata Buenos Aires.

En este contexto la mandataria recordó el anuncio realizado durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del congreso el pasado domingo y anunció que se buscará establecer la marca Nuevos Ferrocarriles Argentinos”.

Explicó que ponerle la palabra “nuevos” no significa sólo que se trata de nuevos trenes sino que ademas se busca generar una nueva actitud del público y de los trabajadores, para con el tren.

Detalló que las nuevas formaciones poseen, entre otras mejoras, aire acondicionado, indicadores luminosos, cámaras de seguridad, sistema antiacaballamiento, y modernas medidas de seguridad.

Recordó que “nosotros como gobernantes hemos dado el puntapié inicial pero van a ser los usuarios y los trabajadores los que consoliden el concepto de que estamos ante los Nuevos Ferrocarriles Argentinos”.

Reveló que solo la línea Roca transporta hoy 110 millones de pasajeros por mes y con las nuevas formaciones pasará a transportar unos 140 millones.

Por otra parte adelantó que en las próximas horas comenzarás las últimas pruebas en el ramal que une la Ciudad de buenos Aires con la santafesina de Rosario.

Finalmente agradeció el esfuerzo de los trabajadores y volvió a pedirles mayor compromiso para poder brindar un buen servicio.

“Cuando esté listo me voy a ir a la Plata y voy a volver a Constitución en tren” reveló la mandataria, tras lo cual contó una anécdota que vivió junto al desaparecido Néstor Kirchner el 17 de octubre del año 1974 cuando en ocasión de conmemorarse el Día de la Lealtad, viajaron desde la capital bonaerense a la ciudad de Buenos Aires a bordo de una formación del ferrocarril Roca.

En el cierre de su discurso Cristina Fernández de Kirchner sentenció “dejamos viejos fierros y nos subimos a nuevos sueños”.






Nacionalizó agua, luz, gas, petróleo, aerolineas y ahora... los Nuevos Ferrocarriles Argentinos



POSTS CENSURADOS POR TARINGA

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno

La testigo que plantó Clarín fue desmentida otra vez

En Viudas e Hijos retratan los deseos golpistas de algunos
0No comments yet