Canales populares

Las propuestas de Mauricio Macri

Las 20 definiciones de gobierno que dio Mauricio Macri

El líder de Cambiemos brindó en Animales Sueltos detalles de su eventual gestión a nivel nacional para temas económicos, políticos y sociales




E l jefe de gobierno porteño y candidato a Presidente, Mauricio Macri, dio anoche una extensa entrevista al programa "Animales Sueltos" y dejó una serie de definiciones políticas de cara al ballottage del próximo 22 de noviembre.

Acompañado por la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, el secretario general porteño y estratega del Pro, Marcos Peña, y los ministros de Educación (Esteban Bullrich) y Seguridad (Guillermo Montenegro) de la ciudad, se refirió a las claves de lo que sería su plan de gobierno durante los próximos cuatro años en el caso de vencer a Daniel Scioli dentro de diez días.


El rol del Estado

1-Venimos como propuesta y como equipo a cuidar a los argentinos. A ayudar a que puedan crecer, que se sientan más protegidos, acompañado por un Estado que te ayuda a resolver problemas y no como hoy que te traba y no te ayuda.

2-Vamos a continuar con YPF estatal como eje estratégico de volver a tener diversidad y seguridad en el suministro de energía en el país. El Anses también, pero sin La Cámpora adentro, para utilizarla de unidad básica para hacer política, porque de lo que hay que ocuparse es de los abuelos.

3-En Aerolíneas Argentinas hubo un cambio nuestro, pero decimos que seguirá estatal, pero no como funciona hoy, no porque sea estatal te tenés que comer seis horas de demora. Tiene que funcionar igual o mejor que cualquier línea aérea del mundo y ese es el desafío. Ahora se patinan 5.000 millones de dólares que le hubiese dado cloaca y agua corriente a todos los argentinos que le falta.

4-Vamos a usar las cadenas nacionales como manda la ley. Vamos a llamar a conferencias de prensa y vamos a comunicar. Hay que dejar de invadir a la gente.


link: https://www.youtube.com/watch?v=InRpQbTFr-M

El dólar y la economía

5-El problema que tiene la Argentina es la inflación y la pérdida de confianza. Este gobierno mintió tanto que destruyó la confianza, que es lo que mueve un país. El país hace cuatro años que no crece porque no hay inversión. El Gobierno se sentó en una montaña de dólares que tenía y poco a poco se fueron acabando. Para diciembre, van a dejar el Banco Central pelado.

6-El Gobierno que viene tiene que generar confianza, bajar la inflación, plantear cuáles son las reglas de juego y favorecer que los productores se pongan a producir, a exportar. No hay manera de bajar el dólar sin bajar la inflación.

7-El desafío de la Argentina es volver a crecer. Cuidando lo que tenemos, porque hay que cuidar los puestos de trabajo que tenemos, es volver a crecer.

8-Nosotros tenemos que crear trabajo. No destruir el poco que tenemos. Tenemos que sentarnos en una mesa, todos, los empresarios, el gobierno, los gremios, la universidad, y decir cómo vamos a hacer para desarrollar las actividades en el largo plazo. Poner un plan de "X" años en el cual cada uno va a hacer su esfuerzo para sostener esta fuente de trabajo.

9-Voy a anular el impuesto a las ganancias a aquellos trabajadores que en el 2007, con la misma tarea, no la pagaban. Porque esa es otra estafa de la inflación.

10-El 82 por ciento móvil es una tarea y una deuda pendiente a la cual tenemos que ir. También hay que recuperar el PAMI y el Anses.

Política internacional

11-No voy a quedar en manos solamente de los chinos y los rusos. Acá hay que reafirmar la alianza estratégica con Brasil y el Mercosur, y de ahí volver a recuperar una relación con Europa y con Estados Unidos.

Justicia

12-Yo voy a ser el primero en exigirle a la Justicia que actúe en forma independiente. Que no haya impunidad ni con mi gobierno ni con el pasado. Que entendamos que uno no puede concentrar el poder. Que hay que buscar el equilibrio.

13-Esperamos que Gils Carbó reflexione y presente su renuncia en caso de que los argentinos nos voten el 22 de noviembre, porque ella se ha declarado militante kirchnerista. Que nos permita elegir un profesional que sea respetado y distinguido de la Argentina.

Seguridad

14-Vamos a profesionalizar todas las fuerzas policiales como lo hicimos con la Metropolitana. Hay que transferir una parte de la Policía Federal a la Ciudad. Los policías que uno ve en las comisarías, pasarían a la órbita de la Policía Metropolitana. La Federal se va a ocupar de las investigaciones. Los delitos de narcotráfico, de terrorismo, secuestros, corrupción, trata de personas... También es una forma de jerarquizar a la Federal.

15-Gendarmería tiene que salir de a poco de los barrios. Ahí tiene que ir la policía profesionalizada. Tenemos que volver a la gendarmería a las fronteras porque ahí hay un problema. Ahí entra la droga. Hay que cuidar las fronteras para que no llegue la droga a las ciudades. Y Prefectura tiene que ir a cuidar las vías navegables y el mar territorial. Los brasileños entendieron que son una reserva de alimentos y de agua mundial y que tienen que cuidar geopolíticamente su lugar.

Recursos naturales

16-Nosotros tenemos que desarrollar el gas nuestro. Nosotros estamos comprometidos a darle certidumbre a los productores para que puedan desarrollarse acá. Porque acá tenemos gas suficiente, con Vaca Muerta, con Los Molles, como para producir lo que consumimos y hasta podemos volver a exportar en el tiempo. Va a llevar unos años.

17-Todos queremos que YPF sea una empresa de mayoría estatal y que sea la líder estratégica de esta recuperación de la producción de gas y petróleo en la Argentina. Ahí el Gobierno no improvisó. Ahí puso a Galuccio, que es un gestor que sabía del tema. Habrá que evaluar qué hizo. A la vez vamos a impulsar las energías renovables. La eólica, la solar, la biomasa. Tenemos que desarrollar una matriz más equilibrada.

18-De acá a diez años tenemos que proponernos estar en la vanguardia del mundo en términos de no caer todo en los fósil, que es muy contaminante.

Educación

19-Va a haber jardín de infantes para todos los chicos de 3, 4 y 5 años en toda la Argentina. En la Provincia de Buenos Aires ya lo estudiamos. Hacen falta 900 jardines para que todos los pibes puedan asistir. En el país hacen falta 3000.

20-Todas las escuelas del país tienen que estar conectadas con el mundo. Con tecnología de última generación. Con computadoras en las primarias y con alumnos preparados para programar computadoras. Y las secundarias van a ser laboratorios de emprendedorismo y de creatividad. Vamos a crear en todas las ciudad de más de 100.000 habitantes este modelo de laboratorio. Todas las secundarias, además, van a tener impresoras 3D.
0No hay comentarios