Canales populares

Las Pymes en contra de Macri

Para los industriales de pymes "Macri es lo peor que les podría pasar"

El presidente de la asociación de las pequeñas y medianas empresas, Daniel Moreira, criticó las propuestas económicas impulsadas desde el frente Cambiemos. Afirmó que “la apertura del mercado implicaría la pérdida del 40% de los puestos de trabajo”.



A 20 días del balotaje, desde la Asociación PyMe se pronunciaron en contra de los proyectos que propone el partido que lidera Mauricio Macri en materia económica. Explican que “Macri es lo peor que les podría pasar a la industria nacional”.

"Como ya han adelantado los asesores del líder del PRO, a partir del 11 de diciembre se podrán comprar dólares libremente, el precio del billete será regido por el mercado y se liberarán las importaciones, y para nosotros eso es pegarnos un tiro en el pie", aseguró en diálogo con El Destape Daniel Moreira, actual Presidente de la Asociación PyMEs de Argentina.

"Si se libera el dólar, al mercado interno se destruye", comentó el empresario. Y añadió: "Habrá menos cantidad de dinero, aumentarán los costos, las empresas perderán capacidad productiva, y terminarán despidiendo empleados, lo que genera que el consumo caiga hasta el piso".

Además sentenció que “si les abren las importaciones a empresas del calzado o del juguete, que hace diez años no existían o estaban quebradas, van directo a la quiebra. Esto ya lo vivimos en carne propia en 2001, no queremos retroceder otra vez".
Desde el sector PyMe aseguran que desde el 2003 hasta la fecha la cantidad de pequeñas y medianas empresas aumentó en un 50%, se crearon más de 200 mil nuevas firmas y se generaron 7 de cada 10 puestos de trabajo.

“Toda la gente que se quede sin laburo ¿Dónde van a ir a trabajar? ¿Cómo van a sostener el consumo que tenemos ahora?", se preguntó el referente del sector PyME.
0
0
0
0No hay comentarios