Check the new version here

Popular channels

¿Las tetillas de los hombres pueden producir leche

¿Las tetillas de los hombres pueden producir leche?

En realidad si, aunque los casos son muy raros.
El ímpetu para la producción de leche empieza en la glándula pituitaria, un órgano del tamaño de un guisante ubicado en la parte inferior del cerebro.
Normalmente la pituitaria produce automáticamente las señales que mantienen el cuerpo operativo y produciendo los tipos y niveles correctos de hormonas.
Pero ay, los horrores que pueden caer sobre el hombre cuya glándula pituitaria empiece a comportarse de manera extraña.
“Esta glándula es susceptible de sufrir enfermedades, al igual que cualquier otro órgano del cuerpo”, comenta Charles F. Abboud, especialista en endocrinología de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Uno de los posibles efectos secundarios de una disfunción en la pituitaria consiste en la producción de una hormona del embarazo llamada prolactina, un compuesto que anima al tejido del pecho a producir leche.

Para la mayoría de los hombres, un exceso de prolactina bloquearía el sistema reproductivo, limitando la habilidad para producir esperma.
Sin embargo, para unos pocos elegidos, esto puede llevarles a producir, tal y como Abboud describe delicadamente, “unas extrañas secreciones pectorales”.

Traducido de Can men produce breast milk?

visto en espacioblog
0
26
0
0
26Comments
      GIF
      New