Popular channels

Las tormentas más fuertes del planeta son argentinas

Las tormentas más fuertes del planeta son argentinas

Según los satélites de la NASA, las tempestades más intensas, son detectadas en la Cordillera de los Andes de la Argentina, donde es habitual el choque de masas de aire caliente y húmedo con frío y seco

Usando datos del satélite de la Misión de Medidas de Lluvia Tropical (TRMM por las siglas en inglés de Tropical Rainfall Measurement Mission) se difundió un estudio sobre las regiones del mundo con mas tormentas eléctricas.

Según el último Boletín de la Sociedad Meteorológica Americana, las tormentas más fuertes fueron encontradas al este de la Cordillera de los Andes en la Argentina, en donde masas de aire caliente y húmedo chocan a menudo con un aire más seco y frio.

Asombrosamente, algunas regiones semiáridas tienen tormentas de gran alcance, incluyendo las franjas meridionales del Sáhara, de la Australia norteña y del continente indio, agrega el informe.

En contraste, áreas lluviosas frecuentes son la Amazonia occidental, Asia suroriental y gran parte de Indonesia.

El trabajo científico consigna que en los paises norteños de África también se regisstran tempestades de gran intensidad.

Los investigadores examinaron los datos globales del periodo 1998-2004 y para determinar la intensidad de una tormenta individual, examinaron específicamente la altura de los ecos del radar, de la temperatura de la radiación, y de la tarifa de destello del relámpago, cada uno medida por los instrumentos separados de TRMM.

En el futuro, y a medida que los registos continúen aumentando, se podrá probar si los modelos de la computadora usados para la predicción del clima y el pronóstico de tiempo están capturando exactamente los detalles de tempestades

visto en meneame
la info de aca:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=283350&IdxSeccion=100439
0
1
0
1Comment
FlyerDie

y las superceldas que se generan en el corredero de los EEUU??? donde se generan los
tornados, son a costa de tormentas... 🙄

0