Check the new version here

Popular channels

Las últimas palabras de Brittany Maynard a sus seguidores

La joven concretó el suicidio asistido que había planificado cuando le diagnosticaron un cáncer terminal de cerebro.



"Adiós a todos mis queridos amigos y a la familia que amo. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad ante mi enfermedad terminal, este cáncer cerebral terrible que me ha quitado tanto, pero que me habría quitado mucho más".

Así se despidió Brittany Maynard, la joven de 29 años con cáncer de cerebro terminal, vía Facebook, que murió en las últimas horas. Maynard reabrió el debate sobre la muerte digna y el suicido asistido en Estados Unidos cuando anunció que planificaba usar ese mecanismo luego de que le diagnosticaran su enfermedad, en abril pasado.

En su perfil de la red social, según la revista People, escribió además: "El mundo es un lugar maravilloso, viajar ha sido mi gran maestro, mis amigos íntimos y demás son los más generosos. Incluso tengo un grupo apoyándome mientras escribo. Adiós, mundo. Difundan buena energía".




"La gente que se para a apreciar la vida y dar gracias es la más feliz. ¡Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiaremos nuestro mundo! Amor y paz para todos ustedes", agregó.

No fue precisado aún el momento exacto de la muerte de Brittany, quien estaba casada y que se había mudado desde California al estado de Oregón porque allí existe una ley sobre suicidio asistido para enfermos terminales. Ese derecho rige en otros cuatro estados del país.



En Argentina y en Córdoba. La iniciativa cordobesa contempla únicamente la declaración de voluntad anticipada por parte del paciente en pleno uso de sus facultades mentales, pero no autoriza que el rechazo a tratamientos pueda ser decidido por familiares o representantes legales, como sí lo prevé la norma nacional. A nivel local, estos actúan sólo como garantes de que se cumpla la voluntad ya expresada por el enfermo. La ley nacional permite retirar hidratación y nutrición del paciente, algo que no es posible en la norma provincial. En Córdoba aún no fue reglamentada la ley. Una comisión de expertos ya entregó su dictamen.
0
0
0
0No comments yet