"Las universidades públicas son un desastre"

La Universidad Nacional de Salta, entre los peores rendimientos en las universidades del país

El 29% de los alumnos no aprueba ninguna


Casi el 62% de los estudiantes que van a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) aprueba sólo una materia por año, según un informe publicado hoy.








En universidades públicas: el 44% aprueba una materia por año



Las 40 universidades nacionales, distribuidas por todo el país, no tienen muchos motivos para sentirse orgullosas: el 44 % de sus estudiantes no aprueba más de una
"A los alumnos les cuesta porque la mayoría vienen de escuelas publicas, por lo tanto están sin conocimientos básicos y todo les parece difícil"
 materia por año. Y el 29,6% no aprueba ninguna. Los peores resultados se dan en las universidades nacionales de Jujuy, Salta y Misiones, mientras que los mejores desempeños los tienen las de Villa María (Córdoba), Lomas de Zamora y La Rioja.
"Los alumnos estarían mas interesados en hacer política y "decir que estudian" que estudiar"

El Centro de Estudios de Educación Argentina (CEA), de la Universidad de Belgrano, dirigido por Alieto Guadagni, analizó el anuario de estadísticas universitarias correspondiente a 2011, publicado por el Ministerio de Educación de la Nación.
"Los profesores estan mas interesados en hacer paros y cobrar que enseñar"

 "Además de observarse el alto porcentaje de alumnos con pocas materias aprobadas, hemos estudiado el presupuesto universitario por graduado y la relación que este indicador tiene con ese porcentaje -advierte Guadagni-. La brecha entre universidades con menor y mayor presupuesto por graduado llega a ser de casi 1700%". Estimó así que el valor por graduado supera los 60.000 dólares.