Check the new version here

Popular channels

Las ventas del día del niño cayeron un 6%

                     INFORME DE CAME

Comerciantes preocupados: Las ventas del día del niño cayeron un 6% este año

Las ventas de los comercios minoristas, por el festejo del Día del Niño cayeron 6,3% en relación a igual fecha del año pasado, y el valor promedio de compra se ubicó en $270, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).



El día del niño siempre es un día muy esperado para los comerciantes sin embargo, este año con un fuerte retroceso en la economía los resultados no fueron muy positivos.

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el festejo del Día del Niño cayeron 6,3% en relación a igual fecha del año pasado, y el valor promedio de compra se ubicó en $270, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el relevamiento, es la primera baja en la comparación interanual que se produce desde 2008.

Si bien todos los rubros tuvieron caídas, los mayores descensos se verificaron en los sectores de‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-9,7 pct), ‘Rodados’ (-7,8 pct), ‘Artículos deportivos’ (-7,6 pct), y ‘Libros para niños’ (-8,5 pct).

"Los productos más buscados fueron Indumentaria, Videojuegos, Jugueterías, y aunque con menos participación que el año pasado, también los artículos tecnológicos tuvieron su público", señaló.

La CAME evaluó que "el público este año se volcó a productos de bajo valor" e indicó que "el segmento más demandado fue para chicos de hasta 10-12 años, donde las caídas de ventas fueron más suaves". En cambio, comparó que "en los comercios orientados a los segmentos más adolescentes, se notó un mayor desinterés".

El informe de CAME detalló que "el ticket de venta promedio este año se ubicó en 270 pesos, apenas 8 por ciento por encima del año pasado (en 2013 fue 250 pesos), lo que muestra el ajuste en los niveles de gasto".

El resultado de las ventas en cantidades por el Día del Niño, por sectores, en relación a igual fecha de 2013, fue la siguiente: Artículos de Computación (-5,4 pct); Artículos Deportivos (-7,6 pct); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (-9,7 pct); Consolas, accesorios y videojuegos (-3,6 pct); Golosinas (-6,9 pct); Indumentaria y calzado para niños (-3,6 pct); Juguetería (-4,3 pct); Libros didácticos para niños (-8,5 pct); Perfumería Infantil (-5,2 pct); Rodados (-7,8 pct).



         
0
0
0
0No comments yet