Popular channels

Lasagna cruzó el Rio De La Plata



Lautaro Lasagna concluyó su travesía en la costa de Punta Lara tras haber partido de Colonia, 170 km al oeste de Montevideo. El joven argentino realizó el trayecto de 42 km en aproximadamente 14 horas.

“Lo hice con un fin solidario, para ayuda a la ex Casa Cuna (instituto de menores)”, dijo a los periodistas apenas concluyó su hazaña, que lo convirtió en el hombre más joven en cruzar a nado el Río de la Plata.

Alejandro Salas, el médico que lo acompañó durante todo el trayecto a bordo de un gomón, dijo que el nadador “hizo un esfuerzo titánico, pero nunca estuvo en peligro, porque de haber sido el caso, lo sacábamos del agua”.

Lasagna, que nadó sin descanso durante todo el trayecto, consumió durante la travesía líquidos y un gel especial para deportistas, que le permitió alimentarse y no perder energías.

El Río de la Plata, que desemboca en el Océano Atlántico, tiene una anchura máxima de 219 km.

DECLARACIONES:

“Fue una experiencia muy dura, tuve peleas con mi entrenador por los entrenamientos, pero por suerte salió todo bien y hoy ya estamos pensando en otra competencia”, destacó Lautaro, quien realizó el recorrido en 13 horas y 57 minutos.

El joven platense, sostuvo que ha competido "en varias disciplinas de nado, y en competencias que se hacen en Mar del Plata y otros lugares, pero son carreras cortas, de no más de 3 u 8 kilómetros”.

Sobre su travesía destacó: "Estuve muy bien acompañado, mi papá viajó en un kayak que siempre estaba al lado mío”.

“En un yate que iba unos metros atrás estaba el entrenador y adelante un bote que yo lo llevaba de guía para saber hacia dónde dirigirme”, agregó.

Recordó que “en los últimos 15 kilómetros, cuando llegué al canal fue bastante duro porque tenía que cruzarlo en tres horas y tardé casi seis por la corriente”.

“En ese momento, mi hermano me alentaba y se tiró a nadar al lado mío para darme fuerzas”, remarcó, y explicó que producto de la intensa corriente que debió afrontar, se desvío del trazado original y terminó realizando un recorrido de unos 48 kilómetros.

Lautaro explicó que para hidratarse y alimentarse, frenó durante el recorrido cada 15 minutos, en los que se mantenía en el agua, pero tomaba una bebida concentrada que preparó su nutricionista y se alimentaba para no descompensarse.

“Sólo frenaba un minuto y medio más o menos, que era el tiempo que demoraba tomando esta bebida o comiendo algo”, sostuvo.

A su vez, contó que “esta travesía la hicimos para colaborar con el hospital de Niños Sor María Ludovica (ex Casa Cuna), donde se utilizan más de 300 pañales por día, y por ello ahora estamos pidiéndole a la gente si pueden colaborar”.

Destacó que “yo no esperaba tanta prensa, pero si con esto se puede ayudar a los nenes sería muy importante”, y remarcó que “los pañales se pueden acercar al hospital de calle 14 entre 65 y 66, o comunicarse con la organización del cruce a nado a través de la cuenta de Facebook, "Cruce a nado del Río de La Plata 2013".

Por otra parte, Lautaro dijo que “mi entrenador ya tiene en mente una nueva competencia, que se hará el año que viene en Santa Fe”, y explicó que “es una competencia internacional de aguas abiertas, así que voy a ver si lo hago”.
0
6
0
6Comments
      Caruso_L_Oficial

      Me dan hambre hijos de puta !!

      0
      mv52000
      0
      perro10malo
      0
      RoD_115
      0
      Darkkbonez

      Yo no puedo nadar ni 3 metros porque ya me canso.

      0
      Edu_Feinmann

      Garfield lo esperaba del otro lado.

      0