Check the new version here

Popular channels

Lasarte es nuevo DT de Nacional


En un comunicado oficial, el club anunció la contratación del entrenador para suceder a Gustavo Munúa en el puesto.
Finalmente, Nacional se decidió por un viejo conocido; campeón de América y del mundo como jugador en el 88' y bicampeón uruguayo en 2005 y 2006 como director técnico, Martín Lasarte es el nuevo entrenador del Bolso.
'Machete' regresa al club luego de 10 años en los que pasó por Millonarios de Colombia, Danubio, Real Sociedad, Universidad Católica y Universidad de Chile. Durante ese período logró ascender a la Real Sociedad, fue campeón en Chile al ganar la liga, la copa Chile y la Supercopa de Chile, todas con la 'Uchi'. También obtuvo el galardón individual de mejor entrenador de la liga chilena en 2014.
La llegada del entrenador viene acompañada del profesor Marcelo Tulbovitz -preparador físico que formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo en Nacional- y de Rodolfo Neme (Ayudante Técnico).
Si hablamos de promover juveniles, un dato curioso es que Martín Lasarte fue quien hizo debutar a Luis Suárez en Nacional y quien le dio la confianza y la responsabilidad de ser el 9 tricolor. Tanto es así que el propio Suárez, meses atrás, declaró que era uno de sus técnicos favoritos. Sin embargo, no es al único al que hizo debutar en primera y que luego se convertiría en un futbolista de élite. En la Real Sociedad, un joven francés llamado Antoine Griezmann, actual delantero del Atlético de Madrid y de la selección de su país, también tuvo minutos por primera vez con él como entrenador.
En una entrevista, el galo se refirió a Lasarte afirmando: ”El fue él que me puso en el mundo del fútbol. Gracias a él estoy aquí. Disfrutando de Atleti, de mi fútbol, de la selección. Se lo debo a él”.
Lasarte deberá ahora ponerse en campaña para encarar de la mejor manera el Campeonato Uruguayo Especial que se aproxima. En cuanto a las incorporaciones, es un secreto a voces que el club ya estaba negociando con Diego Riolfo, volante ofensivo de Wanderers y Sebastián Rodríguez, volante de Liverpool. Se esperaría por el OK del entrenador para realizar ambas operaciones y además, delimitar posibles altas y bajas en este período de pases.
0
0
0
0
0No comments yet