Check the new version here

Popular channels

Latas espías... Guarda!

"Latas espías" alertan a los
sistemas de defensa de EE.UU.

Una verdadera polémica ha causado la más reciente promoción de verano de Cola-Cola en Estados Unidos: una lata especial que incorpora un sistema de alta tecnología que podría actuar como teléfono celular o localizador GPS.



¿Has escuchado hablar de los receptores GPS (Sistema de Posicionamiento Global)? ¿Sabes exactamente para qué sirven?

Lo que hace un receptor GPS por nosotros, como simples civiles, es calcular nuestra posición actual, con lo cual podemos localizarla en un mapa (en paralelos y meridianos), guiar o encaminarnos hacia un destino seleccionado, y guardar en memoria nuestra posición de un momento determinado para ayudarnos a volver a ella cada vez que lo deseemos.

En resumen, con el GPS podemos saber dónde nos encontramos, dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos. Y ojo, que es demasiado útil, sea donde sea que nos encontremos: en un valle, en el desierto, en el agua o en el Polo Norte.

Entendiendo lo anterior, te podrás dar cuenta por qué la última serie de latas de Coca - Cola, lanzadas para una promoción de verano en Estados Unidos, ha generado tanta alarma últimamente en las bases militares de dicho país.

Miedo en los fuertes militares

-Esta latita que se ve tan inofensiva, despertó un tremendo temor en los oficiales, ya que si alguno de ellos intenta comunicarse desde una base secreta, la señal podría ser interceptada por un grupo terrorista, o por terceros, localizarla y perpetrar un ataque sobre ella.

-De hecho, en algunas unidades, como por ejemplo el fuerte militar Knox y la base aérea Wright-Patterson, está prohibido su ingreso, y se exige que todos examinen bien las latas de Coca - Cola, asegurándose de que no tengan un GPS adentro, antes de que entren a una reunión donde se tocarán temas sensibles.

-En la marina también le han aconsejado a todo el personal que deje las latas de Coca Cola afuera de toda área segura.

-Y es que - dicen - si bien es cierto tenerla en el refrigerador no es problema, hay muchas razones para temer sobre cómo esa tecnología se podría aprovechar a partir de charlas o localizaciones sensibles, sin el conocimiento de Coca Cola.

En que consiste la promoción

Los tarros de coca-cola vienen con un dispositivo tecnológico, que el interesado debe presionar. Al activarse, se llama a una Central de Premios de la Coca-Cola, donde sabrán si ganaron o no.

Se puede obtener el premio (un auto, dinero o sistemas de entretenimiento para el hogar) que le será entregado donde quiera que se encuentre. Para eso sirve el GPS: para saber de dónde se llama.

He aquí el detalle. Se supone que el teléfono de la lata ("Lata espía" la llamó la prensa internacional) sólo se activa para hablar con el centro de premios de la compañía, y que los datos que emite el GPS sólo se reciben allí.

¿Cuál sería el problema entonces? Que - según expertos - es totalmente factible que contando con los equipos necesarios se pueda interceptar la señal, sacar los datos de identificación del cliente, verlos en una computadora y comprobar de quién se trata. ¡Imagínate!... justo ahora que los militares estadounidenses temen por los ataques terroristas... es como para estar asustados ¿verdad?.

Sucede que los oficiales de diferentes reparticiones han manifestado que las latas se podrían usar para escuchar detrás de las puertas, ya que el dispositivo de alta tecnología que poseen podría actuar como teléfono celular o como un GPS... "Podrás ganar, pero no esconderte", dice la promoción veraniega de la famosísima gaseosa.

Sin embargo, voceros de Coca - Cola han dicho que esos miedos no tienen justificación. Y la compañía más grande de bebidas gaseosas del mundo no acortará esta campaña promocional, ya que considera que no existe absolutamente ninguna razón para hacerlo.





el link:

http://www.familia.cl/ContenedorTmp/Latas/latas.htm
+1
7
0
7Comments
      99super

      como es que eres great user y si solo tienes un post y no tienes ningun punto ee?
      No es great, es Full User, si te fijas este post es de 5 años atrás...

      Por la antigüedad es Full user, duda aclarada

      0
      Riccixmv

      como es que eres great user y si solo tienes un post y no tienes ningun punto ee?

      0
      shadowmaker

      😯 😯 ESTOS YANKEES SI QUE SON UNOS PELOTUDOS DE PRIMERA CALIDAD !!!! YA
      NO SABEN CON QUE PONER PARANOICO AL PUEBLO !! sera que tienen miedo de que
      se den cuenta de la administracion de mierda que tienen ??? 🙄 🙄

      0
      Khyron

      Ya es la paranoia absoluta... estos yankies no dan mas...

      0
      alredope

      Tuve un Nokia 3586 con GPS, en la pantalla podía decir "usted está aquí" y mostraba
      un plano con el nombre de las calles y una flecha roja señalando el lugar. Debe ser
      util para buscar secuestrados. 🙄

      0
      ninio-rata
      0
      Pachi Veloz

      Yo tomo Goliat (Hecha en Argentina)

      0