Check the new version here

Popular channels

Latinoamerica rechaza intervención en Siria. Qué dijo Obam

Estados unidos se alista para invadir Siria
Latinoamerica marca posición y se opone
a la intervención.


Los gobiernos, partidos políticos y personalidades de la región se mostraron
rotundamente en contra de un posible ataque a Siria de parte de los Estados Unidos.
Además se calificó el ataque como un "crimen de guerra y de lesa humanidad".



link: http://www.youtube.com/watch?v=CZYfKVvHJrk


En la amplia declaración sobre Siria los miembros de Unasur expresan su pesar por la situación que allí se vive y por la pérdida de vidas humanas, al tiempo que condenan cualquier posible intervención externa incompatible con la Carta de Naciones Unidas, así como el uso de armas químicas en todas sus formas, al que califican de "crimen de guerra y de lesa humanidad".

Sobre cuestiones internas, los jefes de Estado y de gobierno presentes acordaron posponer un mes la decisión sobre el sucesor de Alí Rodríguez como secretario general de Unasur, ya que no hubo consenso en esta ocasión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela calificó como positiva la reunión. En la misma se rindió homenaje al fallecido Hugo Chávez. Por otro lado, durante la reunión, se instruyeron los cancilleres de la organización para que, en dos meses, presenten un plan de acción para simplificar el funcionamiento interno de Unasur y reforzar su Secretaría General. Luego de esos dos meses se organizará una cumbre para tomar decisiones sobre industria, economía, defensa, salud y temas que sean positivos para la región.

"Unidos vamos a poder llegar al punto óptimo de desarrollo de nuestros pueblos", defendió Maduro en declaraciones a los medios tras la reunión. Además, expresó su afecto por el pueblo paraguayo, como muestra de superación de las diferencias entre ambos países, ya que hace un año que dicho país estaba apartado del espacio hasta hoy.

"Pensemos en el presente y en el futuro. Hemos decidido pasar la página. Ahora viene abonar el camino para construir los lazos", apostilló Maduro.



Mientras tanto Barack obama declaró:

"CONSIDERAMOS UNA INTERVENCIÓN LIMITADA EN SIRIA"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que evalúa la posibilidad de iniciar una "acción limitada y específica" en territorio sirio, aunque los inspectores de la ONU no hayan confirmado la existencia del supuesto ataque químico aún.


"No he tomado una decisión final", advirtió el mandatario al tiempo que criticó la "incapacidad" del Consejo de Seguridad. Además, Obama volvió a pronunciar a su país como policía del mundo al manifestar su deber para proteger las normas de seguridad internacionales.


Obama no esperó la finalización del trabajo de los inspectores de la ONU en tierra siria, y le adjudicó el supuesto ataque químico al régimen de Asad, al tiempo que anticipó que presentará un informe de inteligencia con pruebas.

Aquí el video de sus declaraciones:


link: http://www.youtube.com/watch?v=U0fandwUpeU


Te dejo una imagen para que te lleves y compartas:

0
0
0
0
0No comments yet