Check the new version here

Popular channels

Laura Bozzo: “Cristina Fernández jamás será ni la sombra de

Laura Bozzo: “Cristina Fernández jamás será ni la sombra de Evita”






27/07/2014 | 23:59






Polémica y mordaz como siempre, la peruana Laura Bozzo, la reina del talkshow, habló con la revista Semanario y no se calló nada.


“‘Es una mujer mayor, cero culo, cero tetas. ¿Qué cosa va a vender esta?’, decían los productores en Perú en 1997 cuando hice mi primer talk show, yo venia de un programa politico. ¡Y mira! Casi 20 años al aire. Yo no vendo culo ni tetas, vendo cerebro“, define la conductora peruana.


A los 61 años, la conductora de “Laura”, el reality que se emite por Televisa de Mexico, abogada en derecho y con un Master en ciencias políticas, en su visita a Buenos Aires junto a su novio-marido el modelo Argentino Cristian Zuarez (39) con el que conviven desde hace 14 años, repasa su carrera y comenta la actualidad política de nuestro país.


-¿No fue demasiado cambio de un programa de análisis político a un reality donde se gritan y se pelean?

-Primero sí, pero después me di cuenta que tiene mucho que ver conmigo este show donde defendía y defiendo los derechos de la mujer maltratada. Es una forma de ver la realidad y se aprende más de lo malo que de lo bueno, pero yo no formo parte de la televisión, yo soy una abogada que llegó a la television, no soy ni una conductora, ni una estrella, ni una diva, yo no soy un deseo para los hombres, soy una esperanza para las mujeres, ¿entiendes?


Fanática de Eva Perón y su obra, Bozzo no deja de nombrarla. “En un momento me señalaron como ‘La Evita Peruana’“, revela, “y me identifico con eso. Ella decía que tenía un don especial para captar el dolor de la gente, y ese mismo don me dio Dios a mí. A diferencia de ella, yo nací en un hogar con privilegios, pero me gustaba cenar con las mucamas y no estar en las fiestas que daban mis padres, por eso me siento un poco ‘La Eva Perón del Perú’, me siento identificada con el pueblo, no tengo amigas de mi grupo social de la infancia, siempre fui la rara, la marginada, la loca, la extraña”, agrega.


-Me dejas la puerta abierta para preguntarte por la presidenta Cristina Fernández. ¿Qué te parece?

-Un remedo absolutamente patético de un querer ser lo que jamás será, ella jamás será ni la sombra de Eva. Es todo lo contrario de lo que era Evita. Cristina, es mi opinión personal, es una mujer que hizo mucho daño a la Argentina, ese populismo barato, esa “izquierda caviar” de regalar lo que no se tiene en subsidios no da.


-Pero hay leyes de derechos humanos, matrimonio igualitario, ley de identidad de género…
-¿Y? Hay trescientas cincuenta mil leyes, tendría que existir una ley que haga cumplir las anteriores. ¿De qué sirve que un travesti se pueda casar si sigue la discriminación? La peor desgracia para un país son estas medidas populistas donde a una mujer se le paga para que tenga hijos, acá sucede, igual que la reelección, se atornillan al poder y empiezan a corromperse.


Católica, fanatica del Papa Francisco con ganas de que la iglesia se “modernice”, Laura Bozzo se mete en el espectáculo: “A Moria Casán la adoro, pero nada que ver con lo que hacía yo, mis casos eran reales”, confiesa.


-¿Y de tus compatriotas Wendy Zulca y La Tigresa del Oriente qué opinas? Estuvieron de gira por Argentina.

-(Sorprendida) ¿Quienes? No se quienes son (larga una carcajada) ¿Cantan, verdad? Ah sí, ahora recuerdo qué hacen, boludeces hacen (risas). Les deseo lo mejor, si tienen éxito ¡que bueno!


Perseguida politicamente por la “izquierda caviar” en México, “simplemente porque tengo el corazón de la gente”, a la hora de posar lo hace muy sexy sobre la cama ante los retos de su novio. “Más discreta por favor, se te ven las piernas” dice, y ella dispara “¡Cállate! No existen las mujeres discretas, solo que sean gatos o boludas“.


Fernando Prensa
0No comments yet