Check the new version here

Popular channels

Lava de volcán amenaza región de Hawaii

Lava de volcán amenaza región de Hawaii



Las autoridades de Hawai han ordenado a los habitantes cercanos a una corriente activa de lava que se preparen la evacuación en los próximos tres o cinco días, después de que la roca derretida cruzara un camino en una zona rural y se acercara a las viviendas.

El río de lava tenía una anchura de 32 metros (35 yardas) y se desplazaba hacia el noreste a unos nueve metros (10) yardas por hora.

Funcionarios tocaron las puertas de unas 50 casas para informar a los residentes sobre el desplazamiento de la lava, dijo Darryl Oliveria, director de defensa civil del condado Hawai.


Docenas de vecinos de una zona rural de Hawai han sido advertidos de que pudieran tener que evacuar debido al avance de la lava de un volcán.

Las autoridades informaron el domingo que la lava de un volcán en la Isla Mayor de Hawaii había avanzado unos 250 metros desde el sábado por la mañana y había entrado a un cementerio, a media milla de Pahoa Village Road, la principal calle de la localidad.

A los vecinos que viven en el paso de la lava, en la mayormente rural región de Puna, les ordenaron que completaran todos los preparativos necesarios para el martes en caso que tengan que evacuar.

La lava amenaza ahora a Pahoa, el mayor poblado de Puna, desde que el volcán entró en erupción en junio.

El Observatorio de Volcanes de Hawaii indica que es probable que el avance de la lava siga fluctuando, lo que dificulta pronosticar cuándo llegará a cualquier lugar dado.


0
0
0
0No comments yet