Canales populares

Lavado de dinero: así eliminaron pruebas y vaciaron oficina

Lavado de dinero: así eliminaron pruebas y vaciaron oficinas de "La Rosadita"

Las cámaras de seguridad del Madero Center registraron cómo un grupo de personas se llevó documentación vital para la investigación de la causa. En las imágenes aparece Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez



En el programa "Periodismo Para Todos" dieron un paso más en su denuncia sobre la presunta existencia de una red de corrupción estatal: difundieron imágenes que dejarían en evidencia cómo vaciaron oficinas de "La Rosadita" para eliminar documentación comprometedora, horas antes de un allanamiento judicial.

El material que presentó Jorge Lanata comenzó con escenas registradas el 12 de abril de este año, cuando se produjeron los primeros movimientos extraños en los pasillos del edificio donde operaba la financiera SGI, ex propiedad deFederico Elaskar.

En el video se observa que las personas salen de la oficina de manera apurada y cargan carpetas, bolsas e incluso empujan carros que salen repletos de papeles.

El modus operandi se repite varias veces: los changos salen llenos, entran al ascensor, minutos después vuelven vacíos y son recargados con más documentación que es trasladada a otra dependencia.

Como evidencia de que la acción no era normal, en una de las escenas se observa a un hombre preocupado por el entorno: asoma, mira que no haya extraños y una vez que lo certifica, sale.

Sobre el final del material llegó el documento más fuerte: Daniel Pérez Gadín aparece en el lugar, como partícipe del vaciamiento. Luego se observa la llegada de las autoridades, que comienzan lo que pareció un allanamiento tardío.
0
0
0
0No hay comentarios