Check the new version here

Popular channels

Lavagna le apunta a Macri: Cómo vas a levantar el cepo?

Lavagna: "Los que dicen que van a levantar el cepo el primer día, que me digan cómo van a hacerlo"

El ex ministro de Economía cree el próximo Presidente no podrá aplicar un shock en la economía sin caer en una mega devaluación. Propone medidas graduales. "Estamos en la paz de los cementerios", lanzó




"Los que dicen que van a levantar el cepo el primer día de gobierno, quiero que me digan cómo van a hacerlo sin que se produzca una fortísima caída en las reservas. Y los que sostienen que el dólar ahorro debe ser la última prioridad, deberían decir cómo van a hacer para evitar un brusco salto en el dólar blue. Me pregunto si no están pensando en realidad en una mega devaluación", aseguró el economista Roberto Lavagna.

El mensaje parece tener como destinatario a Mauricio Macri, que prometió que a partir del 11 de diciembre se termina el cepo cambiario en caso de que su candidatura se imponga en las próximas elecciones nacionales. Sergio Massa, líder del partido de Lavagna, también está convencido en que se puede terminar con las restricciones pero con un plan más gradual de 100 días. El oficialismo plantea que es imposible pensar en un esquema distinto al actual con el nivel de reservas vigente.

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner cree "hay que manejar lo económico y lo social con gradualidad y prudencia, con ningún tipo de shock". En donde sí cree que se debe actuar rápido es en materia institucional.

"Hay que asegurar un Código que sea claro y que los contratos no digan que se toma deuda con una moneda y se paga con otra. Hay que garantizar la independencia judicial, la libertad de prensa, Indec distinto y otro Consejo de la Magistratura. Eso debe ser de inmediato", pidió el dirigente que suena como posible compañero de fórmula de Massa.

"La UIA habla de un plan bomba", le recordaron en una entrevista con el diario Clarín. "Acá no hay plan bomba, lo que estamos viviendo es la paz de los cementerios. El ingreso per cápita de los argentinos es inferior a 2011. Hace tres años que el país no crece", respondió.
0No comments yet