Check the new version here

Popular channels

Lázaro báez, abrazado y de copas con un intendente ultra k

FESTEJO EN SANTA CRUZ.El empresario compartió una celebración con el jefe comunal de El Calafate. Sus negocios en la zona. Las fotos polémicas.



Una cena de Austral Construcciones hace un año los encontró como grandes amigos. Lázaro Báez y Javier Belloni celebran, cantan, comparten copas y disfrutan en una fiesta de la principal constructora del empresario K. Belloni es el intendente de El Calafate, donde Báez tiene importantes negocios y tierra en la que se demostró en contadas oportunidades el vínculo con los Kirchner. Clarín accedió a algunas imágenes de aquel ágape.

El intendente de la Villa Turística, fiel kirchnerista, aspira ahora candidatearse como gobernador de Santa Cruz, pese a no superar una intención de voto del 10% y con resistencia dentro de La Cámpora, que no lo ve como un candidato que les garantice el triunfo en 2015.

Con la presidenta Cristina Kirchner tuvieron desde sus primeros pasos como jefe comunal, momentos tensos y otros no tanto. El primer silencio de la jefa de Estado con Belloni fue cuando en un plan municipal podó gran parte de los árboles de la ciudad, incluyendo los que rodean la Residencia presidencial. Con los meses, el intendente volvió a ganarse la confianza de la Presidenta, dándole en varios actos públicos su respaldo político.

En El Calafate, el lugar en el mundo de Cristina, Lázaro Báez aprovechó su muy buena relación con el intendente y avanzó en varios negocios. No sólo los vinculados a la obra pública, sino principalmente a la compra de terrenos fiscales. El año pasado empezó una llamativa expansión de la sencilla hostería Las Dunas, ubicada en Bahía La Redonda. Báez la compró por $ 2 millones y sobre terrenos que fueron municipales, triplicará la cantidad de habitaciones. Las Dunas figura en las declaraciones juradas del matrimonio Kirchner, con el detalle de sus parcelas, porque el empresario K finalmente se las vendió.

Además, el hotel boutique Los Sauces, lindante a la residencia de Cristina, se realizó sobre un terreno propiedad de Báez, según reveló en su momento La Nación. Avanzaron Báez y la Presidenta en una sociedad en otro terreno en El Calafate, un condominio de casi nueve hectáreas sobre el margen sur del lago Argentino. La compra inicial la hizo Cristina por $ 2 el metro cuadrado y permutó después el 50% con Austral Construcciones por el terreno de "Quinta 10ª", donde se amplió Los Sauces.

La Presidenta declaró este año que en "su lugar en el mundo" tiene además cinco terrenos con diversos valores y extensiones: uno de 10.042 metros cuadrados cuya mitad vale 6.400 pesos, y otro de 44.106 metros que cuesta 136.000. También es dueña del 50% de una casa y de dos locales comerciales de gran superficie, uno de 2.100 metros cuadrados, declarado en 2,8 millones de pesos; y otro, de 47.139 metros valuado en 2,5 millones.

"Nada se pudo lograr sin la venia del municipio", indicó a Clarín Mariana Zuvic, que habla de una "sociedad y acuerdo" entre Belloni y Báez de cara a 2015, expresando que así se garantiza continuar en la obra pública. "Con quien más afinidad tiene es con alguien como Belloni", dijo la titular del ARI-CC Santa Cruz. Zuvic es pareja de Eduardo Costa, diputado radical y quien también aspira a la gobernación.

Las visitas del empresario K a la Villa Turística son habituales, considerando que en la zona tiene más de 12 estancias adquiridas (unas 200.000 hectáreas) en seis meses por una suma de 28 millones de dólares. Pero además tiene varios terrenos y emprendimientos en los mismos que recorre asiduamente y no pierde oportunidad para reunirse con Belloni en la intedencia en varias oportunidades según contaron desde El Calafate.





NO OLVIDES DE PASARTE POR MIS OTROS POST, SEGUIRME, PUNTUARME, COMENTAR Y RECOMENDAR!

0No comments yet