Check the new version here

Popular channels

Lazaro Baez, el "Robin" de Maximo

Lázaro Báez usó su diario para defender a Máximo

Atacó a una dirigente que había responsabilizado al hijo de la Presidenta por un incendio.



El kirchnerismo y la oposición santacruceña, en un nueva pelea mediática con el hijo de la presidenta Cristina Kirchner en el centro de la escena. Mariana Zuvic lo responsabilizó de incendiar la sucursal en Puerto Madryn de la empresa de su esposo y candidato a la gobernación, Eduardo Costa. El dirigente radical, en tanto, insistió en que se vive "un escenario de violencia" y remarcó que "hay responsabildiades políticas".

El kirchnerismo, previsible, contraatacó: desde el Andrés "Cuervo" Larroque, dirigente de La Cámpora a nivel nacional, hasta el amigo y diputado provincial Matías Besi, integrante de la agrupación K. Pero hubo un particular defensor de Máximo: el empresario Lázaro Báez, que usó su diario Prensa Libre para la embestida contra los opositores.

En el arranque de semana, el diario de Báez puso en su tapa una foto del "Hiper Tehuelche", de Costa, para ilustrar la nota como "Hiper incontinencia", apuntando contra Zuvic, principal denunciante del empresario K. "Acusó sin fundamentos, logró su cometido: ser noticia a nivel nacional. Pero su objetivo cayó al instante, cuando su propio marido puso paño frío sobre la desmesura y las denuncias infundadas. Mariana Zuvic es el símbolo de un modo de hacer política vacía, llevando el estandarte de la denuncia apocalíptica constante, buscando ser noticia en los principales multimedios del país usando los nombres famosos de nuestra provincia", encabeza su principal noticia el medio gráfico.



En una especie de columna de opinión, el diario de Báez califica a Zuvic como "la mini Lilita (Carrió)" y señala que "la oposición sigue cayendo en ridículo ante el quiebre de un rejunte que tenía poco futuro, cuando el entronado Lanata los llama peores que 'un balde de bosta', y sus dirigentes no parecen tener ideas, parecen estar presos de sus propias miserias, destruyéndose a sí mismos".

De La Cámpora a nivel nacional, habló Larroque y dijo: "Máximo pasa de estar con la playstation a estar con un lanzallamas, según esta gente". De esta manera, negó cualquier vinculación que pudiera tener el hijo de Cristina con el incendio que la policía, en principio, calificó de "intencional". Además, Larroque dijo que "si alguien tiene una acusación tiene que ir a la Justicia" y consideró que se trató de una "irracionalidad hacer esa acusación temeraria".

El fin de semana, el presidente de la UCR local y diputado nacional Eduardo Costa no personificó la responsabilidades, pero sostuvo en diálogo con Clarín que "hay responsabilidades políticas" y dijo que Santa Cruz vivía "en un escenario de violencia". Esto fue refutado por el kirchnerismo y en un mismo día tres comunicados de prensa de diputados K de la provincia que pusieron en duda que la cadena de negocios del dirigente radical contaran "con las medidas de seguridad necesarias".

El diputado local Leonardo Álvarez, presidente del bloque del FPV, señaló en relación a los incendios anteriores producto de cortocircuitos, que "probablemente estos siniestros ayuden a que desaparezca información contable e impositiva o inclusive configuren una maniobra tendiente a cobrar las pólizas de seguro que deben existir”. Este planteo fue compartido por Larroque: "De repente quieren culpabilizar por vía directa a Máximo y por vía indirecta a este espacio político, y no es el primer siniestro que tiene esta empresa, que además viene teniendo problemas con su aseguradora por estas cuestiones".

Desde el entorno más íntimo de Máximo, su amigo y legislador provincial Matías Besi también se refirió a las denuncias pronunciadas por Zuvic y el dirigente radical. "Costa nos coloca en la situación de tener que desmentir lo obvio: ¿alguna persona realmente racional puede tan siquiera deslizar un leve manto de sospecha en relación al accionar de Máximo Kirchner y su conducta durante todos estos años e incluso cuando su padre era gobernador?", se preguntó.

Y en referencia a la referente del ARI-CC, Besi dijo que era una "frustrada modelo" que "cree vivir en una gran urbe al estilo Miami, pero la realidad es que el pueblo santacruceño sabe muy bien qué clase de hombre es Máximo Kirchner porque sabe muy bien de qué clase de familia viene, y claramente se trata de una familia que ha luchado y lo sigue haciendo incansablemente, esa justicia que desconocen quienes han dedicado toda su vida a la ambición desmedida por el dinero y la obsesión por mantener el status quo social".

0
0
0
0No comments yet