Check the new version here

Popular channels

Lázaro Báez: "estoy injustamente imputado"

Lázaro Báez, ante la Justicia: pidió su sobreseimiento y dijo que esta "injustamente imputado"


El empresario se negó a declarar ante el juez Sebastián Casanello, pero presentó un escrito de 41 carillas en el que negó las imputaciones por la supuesta compra de un campo en la provincia de Mendoza




El empresario Lázaro Báez se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. Si bien se negó a declarar ante el juez Sebastián Casanello, presentó un escrito de 41 carillas en el que negó las imputaciones por la supuesta compra de un campo en Mendoza.

"Voy a declarar, pero a través del escrito que voy a presentar solicitando que se incorpore al expediente, el cual considero que tiene la respuesta a todas las imputaciones que existen en la causa y a los interrogantes que pueden surgir de la imputación que usted me hizo, como también a la que me hizo la Cámara. Eso es todo lo que tengo para decir", fueron las únicas palabras de Báez ante Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.

En el escrito, Báez negó ademas las imputaciones que se le hacen por los Reportes de Operaciones Sospechas (ROS) que pesan sobre algunas transferencias vinculadas al club Boca Juniors de Río Gallegos, que gerencia su familia.

Explicó también que no tiene ninguna vinculación con Helvetic Services Group, que no conoció en persona al valijero Leonardo Fariña y que nunca utilizó facturas apócrifas, como había revelado el diario La Nación el año pasado.





Ademas, el socio del matrimonio Kirchner acompañó dos anexos con documentación: el primero con facturas de calificadoras de riesgo, y el segundo con actas de directorio relacionadas a donaciones del club Boca Juniors de Gallegos, que la Justicia investiga por supuestas operaciones sospechosas.

Cuando salió de tribunales, se mostró tranquilo, confió su su entorno. Sus allegados indicaron también que Báez viajó a Buenos Aires especialmente para esta declaración. Incluso se vistió de traje -algo excepcional- pero no se puso corbata.
0
0
0
0
0No comments yet