Check the new version here

Popular channels

Le Bataclan: recibió 6 disparos y despertó del coma

Luego de que una de las balas le rozara el corazón, a la cantante Laura Croix la operaron 10 veces para salvarle la vida: se fracturó un brazo y la cadera en el teatro del horror



13 de noviembre de 2015. Múltiples atentados terroristas se suceden en la capital de Francia. El peor de ellos, en el teatro parisino Le Bataclan. Reina el horror y el temor. Allí, en ese lugar donde en total hubo 90 muertos y cientos de heridos, a Laura Croix le dispararon seis veces. No es casualidad que los médicos la llamen la "mujer milagro".

Cantante, de 31 años, la historia de esta mujer parece increíble: despertó recién el 10 de diciembre luego de haber permanecido en coma desde el 13 de noviembre, el día del terror, en el que murieron en total 130 personas. Le dispararon varias veces en la parte superior del pecho y el abdomen, y una bala le rozó el corazón cuando presenciaba, como tantos otros, el recital de Eagles of Death Metal.


Laura Croix es cantante y tiene 31 años

Laura Croix debió someterse a 10 operaciones, que le salvaron la vida. Estuvo casi un mes en coma y recién despertó algunos días atrás. Ella era una de las 352 personas que resultaron heridas en los ataques que se produjeron en Le Bataclan, en el Stade de France y en varios bares y restaurantes de París.

Junto a una multitud, la mujer estaba de pie en Le Bataclan, donde le dispararon tres veces en el pecho y tres veces en el abdomen. Como le pasó a cientos ese día, una noche destinada a la diversión terminó en tragedia: se fracturó un brazo y la cadera, y se cortó dos dedos. Los médicos se vieron obligados a realizarle una traqueotomía para salvarle la vida.


Laura Croix debió someterse a 10 operaciones, que le salvaron la vida


Le dispararon tres veces en el pecho y tres veces en el abdomen

Cuando Croix finalmente despertó, comenzó a comunicarse con su familia, primero a través del movimientos de sus ojos y, más recientemente, hablando de nuevo, haciendo preguntas acerca de los ataques.

"Lo primero que quería saber era lo que pasó", contó su hermano Sébastien Croix a The Sunday Times.



"Ella tiene pesadillas horribles. Laura sabía que mucha gente había muerto. Está haciendo un montón de preguntas", agregó.

La cantante recuerda que atacantes gritaban "Allahu Akbar" (Dios es grande) mientras acribillaban a decenas de personas en el teatro.


Su familia espera que sea capaz de pararse nuevamente en un escenario, pero ella puede estar en el hospital durante un año más.



Mientras tanto, Francia y Bélgica siguen a la caza de sospechosos después de los ataques del mes pasado. Al menos ocho terroristas murieron, con siete muertos en los ataques y otro un día más tarde, en una redada policial.

El número de implicados en los ataques puede ser de diez o más. Asimismo, las fuerzas belgas y francesas buscan a cuatro personas, el principal de ellos Salah Abdeslam, quien según la policía cree puede ser uno de los atacantes que pertencen al Estado Islámico.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New