Check the new version here

Popular channels

Le destrozaron la cara, y dijeron que le pegaban por ser gay

"Le destrozaron la cara, y dijeron que le pegaban por ser gay"

Un grupo de seis inadaptados golpeó brutalmente a un chico que iba a participar de un evento por el Día Mundial contra la Homofobia.

Ayer, el día que murió uno de los símbolos de la intolerancia, la discriminación y las épocas negras del país, la ciudad de La Banda fue el escenario de un hecho deleznable que no puede tener cabida en una sociedad moderna: la agresión a un joven por su condición sexual.
El chico se había acercado a la Plaza Belgrano, paradójicamente, para celebrar el día internacional contra la homofobia cuando un grupo de inadaptados lo golpeó mientras lo insultaba por ser gay. “Acá no te queremos, p... de m ...”, fue la frase que usaron antes de empezar a agredirlo.
“Anoche estábamos organizando la fiesta del día internacional contra la discriminación y la homofobia. Habíamos hecho público que el evento se hacía en la plaza Belgrano y a último momento, por cuestiones climáticas, decidimos hacerla en un club”, contó a modo de introducción Pamela Ordóñez, coordinadora de la Oficina para la Diversidad de La Banda.
“Un chico del colectivo, un gay, fue a la plaza Belgrano y aparecieron seis personas, le empezaron a pegar y le lastimaron toda la boca”, relató.
“Así, ensangrentado, fue al lugar donde estábamos organizando la fiesta. Como coordinadores de la Oficina para la Diversidad, tomamos cartas en el asunto. Fuimos con el chico, hicimos la denuncia por intermedio y con la ayuda de la senadora Ana Corradi logramos que lo revisara el médico de la policía y le recibieran la exposición”, contó.
De acuerdo con lo que relató Pamela, el joven quedó bastante magullado por la golpiza que recibió. “Le destrozaron la cara, lo golpearon mucho, le dijeron que le pegaban por ser gay. Me imagino que esas personas sabían que nos íbamos a reunir ahí y vinieron preparadas para pegarle a cualquiera de las personas del colectivo”, sentenció.
Tras la denuncia policial. El colectivo de Lesbianas , Gays, Bisexuales y Trans recurrirá a organismos nacionales para dar cuenta de este aberrante hecho. “El lunes a primera hora vamos a hacer la denuncia en el Inadi sobre el tema de la discriminación, porque pudo ser él o podría haber sido cualquiera del colectivo quien sufriera el accionar de estas personas, que siguen sueltas’, agregó.
Pamela sostuvo que no es la primera vez que estos hechos ocurren. “Esto ya ha pasado muchas veces. Yo misma fui víctima de la violencia. Me dolió mucho saber de este caso, porque le pegaron en el mismo lugar donde un grupo de personas me golpeó a mí. Fui el trapo de piso de ellos y de la gente que estaba mirando”, recordó

LA HOMOFOBIA ES UNA ENFERMEDAD QUE MATA. ¿CUÁN TRISTE ES TU VIDA COMO PARA QUE TE MOLESTE EL AMOR DE LOS DEMÁS?

0
0
0
0No comments yet