Check the new version here

Popular channels

Le dieron 5 puñaladas en la cabeza y la prendieron fuego



Le dieron cinco puñaladas en la cabeza y la prendieron fuego

La mujer, de 63 años, era dueña de una chacra. Quedó detenido su empleado de mantenimiento, quien tenía lesiones que no supo explicar. Investigan si el homicidio se originó tras una discusión por una deuda.



Los vecinos de la zona avisaron que un auto se estaba incendiando y en pocos minutos una autobomba llegó al lugar. Pero pegado al vehículo que estaba en llamas, los hombres se encontraron con una escena escalofriante: el cadáver carbonizado de una mujer. Por el brutal crimen está detenido un jubilado de 69 años, quien era empleado de la víctima.

Todo ocurrió en la ciudad de Balcarce, a 65 kilómetros de Mar del Plata. Fuentes policiales informaron a Clarín que la mujer fue identificada como Olga Bianchini (63). Según determinó la autopsia realizada ayer a la tarde, la asesinaron de cinco puñaladas en la cabeza. Hasta anoche no estaba claro el móvil del crimen.

La mujer era dueña de una chacra de la zona, vivía junto a su madre y estaba separada de su marido desde hacía varios años.

El episodio fue descubierto el domingo a las cinco y media de la tarde, luego de un llamado telefónico que avisaba que un Citroën C3, de color blanco, se estaba quemando dentro de un predio rural ubicado a unos 300 metros de la ruta provincial 55, cerca de las vías del ferrocarril, a 8 kilómetros de la ciudad de Balcarce, en una zona conocida como Cuartel IX, detrás de la sierra La Barrosa.

Al lugar fueron bomberos voluntarios y policías del Comando de Patrulla Rural de Balcarce. Allí se encontraron con el auto en llamas y el cadáver de la mujer que estaba boca abajo, con pantalón de jeans y botas con plataforma. Más de la mitad del cuerpo estaba carbonizado.



Según los primeros peritos que revisaron la escena, Bianchini habría sido quemada viva.

Fuentes policiales contaron que a metros del cadáver había una canilla con manchas de sangre y pelos que serían de Bianchini. “La principal hipótesis es que la víctima luchó con su agresor en el lugar”, contaron los investigadores.

Los policías que revisaron la escena del crimen hallaron el teléfono celular de la víctima, pero totalmente calcinado, como también algunos objetos personales.

Bianchini trabajó en el área de facturación del hospital municipal de Balcarce como empleada administrativa hasta 2014, cuando se jubiló. Luego se fue a vivir a Canada hasta que hace tres meses volvió para hacerse cargo de los campos de su madre.

Unas horas después del hallazgo del cadáver, un testigo encontró la llave del Citroën C3 de Bianchini tirada en la entrada del Tiro Federal, en calle 47 y Avenida Centenario. A sólo tres cuadras de la casa del principal sospechoso del homicidio.

Los investigadores del caso decidieron llamar a declarar a conocidos, amigos y a los dos empleados que Bianchini tenía en su campo. Así fue citado el hombre de 69 años, que era el encargado de mantenimiento de la propiedad de la víctima.

“Llamó la atención que el jubilado tenía una lastimadura en una de sus manos y un fuerte golpe en el pómulo izquierdo, como si hubiese participado en una pelea. El hombre no supo explicar esas lesiones y además se mostró en todo momento dubitativo”, resaltaron los investigadores.

Ayer a la tarde se concretó un allanamiento en la casa del sospechoso, donde secuestraron un cuchillo tipo Tramontina y un auto Volkswagen Gol Country, ambos con manchas de sangre.

El hombre quedó detenido y fue trasladado a la cárcel de Batán. Hoy será llevado a declarar ante el fiscal marplatense Rodolfo Moure, a cargo de la investigación.

“Una de las hipótesis es que el crimen pudo haber sido cometido durante una discusión entre la mujer y el empleado por una deuda laboral”, dijeron las fuentes.

Los investigadores de la Policía de Balcarce continuaban anoche interrogando a conocidos de la víctima que pudieran aportar algún tipo de detalle que pudiera orientar el caso. Además, buscaban cámaras de seguridad que hayan captado algún movimiento extraño de la mujer durante la tarde del crimen.


0
0
0
0No comments yet