Le dieron un disgusto a cristina

Otra vez la tapa de los diarios le dieron a Cristina Kirchner un disgusto, pero no se trató en este caso de los diarios argentinos que no acompañan su gestión.




Se sabe que ella es una lectora empedernida de las portadas de los periódicos. Pues bien: en la edición de ayer de L’Osservatore Romano, el diario político-religioso del Vaticano, se publicaron dos visitas presidenciales del sábado al papa Francisco.
Una era la de Cristina Kirchner. Pero más relevancia y espacio le dio el periódico vaticanista al presidente de Letonia, Andris Berzins. De hecho, la noticia se editó a dos columnas con una foto del jefe de Estado y un texto de 30 líneas y 1042 caracteres: “Udienza al presidente Della Repubblica di Lettonia [Audiencia con el presidente de la República de Letonia]“, era el título. En cambio, la audiencia con la presidenta de la Argentina mereció sólo una columna con una foto más pequeña y un epígrafe de tres líneas que decía: “Incontro con il presidente dell’Argentina”.
Ambas notas fueron al pie de página de la tapa. L’Osservatore destacó que el diálogo con Berzins, presidente de una de las repúblicas que formaron parte de la ya desaparecida Unión Soviética hasta 1991 y que adoptó el euro como moneda oficial recién en enero de este año, fue caracterizado por “un clima de cordialidad” y que “se han constatado las buenas relaciones entre Letonia y la Santa Sede”.
Y consignó que se analizó la vida del país y se repasaron temas internacionales “en el contexto del turno de la presidencia del Consejo de la Unión Europea que Letonia asumirá a partir del 1° de enero de 2015″. Al parecer, a Cristina Kirchner no le cayó nada bien esa diferencia que hizo la prensa vaticanista. En la lógica de la Presidenta ello podría implicar que el diario vaticano responde a los “buitres” porque en el artículo dedicado a la visita de Cristina Kirchner y a su generosa comitiva no hizo mención alguna del apoyo del papa argentino a la pelea del Gobierno con los holdouts.