Canales populares

le entraron a Flor De La V




El INADI en la pelea entre Jacobson y Flor de la V



Claudio Morgado, titular del organismo, dijo que "Hay, en los dichos vertidos sobre Florencia, una forma de mirar al mundo que es necesario deconstruir". Dijo además que vulneran la igualdad y la inclusión.


Jorge Jacobson había dicho en una entrevista radial con Andy Kusntezoff. “Yo no tengo nada contra Flor de la V, pero es un señor que hace pis de parado vestido de mujer”,








Tras la polémica frase, Florencia le respondió por Twitter y a través del programa de Jorge Rial y lo calificó de discriminatorio. Ahora, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) sostuvo en un comunicado: “Desde el INADI vemos con suma preocupación que, justamente luego de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, y mientras se sigue trabajando para que se apruebe una legislación ateniente a la de identidad de género, se escuchen aún manifestaciones que califiquen y descalifiquen a las personas por una elección sexual. Hay, en los dichos vertidos sobre Florencia, una forma de mirar al mundo que es necesario deconstruir, y que tiene que ver con trasfondos culturales y sociales que excluyen, que marcan y establecen parámetros de supuesta normalidad para con los otros”.

Además, Morgado agregó: “Caracterizar a alguien como se lo hizo, esto es por su forma de orinar es, junto a la vulgaridad de la figura, un acto que vulnera aquellos derechos de respeto a la igualdad e inclusión por los que venimos trabajando cada día. Estaremos atentos a una posible rectificación de los dichos y, en caso de ser necesario, intervenir de oficio.”


























fuente
0
0
0
0No hay comentarios