Check the new version here

Popular channels

¿Le gustan los concursos que promueven en redes? ¡Tenga cuid





¿Le gustan los concursos que promueven en redes? ¡Tenga cuidado con los caza-premios!



Ellos son hoy el dolor de cabeza de los ‘community managers’, las marcas presentes en la web y los concursantes desprevenidos.




Se trata de personas, cada vez más numerosas, que saltaron de los medios tradicionales a internet y desarrollan este perfil porque encuentran mayores oportunidades para ganar jugosos premios en las ofertas que hacen marcas comerciales a sus usuarios. Practican una nueva forma de ganar dinero que se mueve entre lo fácil y, a veces, hasta ilegal.

Los caza-premios son usuarios reales que buscan concursos y sorteos por todos lados y, a diferencia de las personas normales, cuentan con unas habilidades y herramientas especiales que les permiten tener ventaja sobre sus competidores”, explicó Jaír Enciso, propietario de la empresa Bases de Mercadeo, en entrevista para Blu Radio, luego de haber participado como conferencista en el Social Media Week del año 2013.

Estos usuarios aventajados tienen un objetivo claro: ser ‘ganadores’ del mayor número de concursos y sorteos que encuentren en las redes sociales. Y pueden ganar dinero si son persistentes y pacientes.

Un caza-premios ‘profesional’ se reconoce fácilmente en internet porque tiene gran cantidad de perfiles falsos en Facebook, Twitter y otras redes. Pertenecen a comunidades y grupos especializados donde publican concursos y actividades que circulan en la red. Entre ellos mismos se ayudan a ganar, ya sea a través de intercambio de votos (4 votos a cambio de 4), retuits o lograr alguna acción específica, explica El Confidencial Digital.

Otros tienen un nivel más avanzado gracias a sus habilidades en programación o conocen herramientas que les facilitan el monitoreo de concursos o realizar ‘trucos’ que les permiten obtener mayores puntajes en un juego o una gran cantidad de votos o likes en el menor tiempo posible. Todo por obtener un premio que puede ir desde una ancheta, una suma de dinero, bonos de consumo, incluso viajes o, por qué no, un carro.

La filosofía de un caza-premios es clara y hasta existen cientos de portales y comunidades en la red que los orientan para que realmente sean ganadores. Aquí les presentamos algunos trucos de los que emplean, publicados por la comunidad, y que sirven para dar una idea de cómo piensan:
Lo primero que lee un caza-premios son los términos y condiciones de una actividad. Ellos saben que es la ‘biblia’ del concurso. De ahí que un participante común y corriente inicie con desventaja si no los lee detenidamente.Ellos tienen clara la mecánica del concurso y cuál es el objetivo principal de la marca con la actividad. Si el ganador es por mayor número de votos, acuden a grupos en Facebook y portales para intercambiar votos. Otros más arriesgados compran likes en páginas que los ofrecen.Monitorean constantemente todas las actividades y concursos que se publican en redes sociales, pues uno de sus objetivos es “participar en el mayor número de concursos que se pueda”. Por eso, llevan una lista de dónde están participando y el estatus de cada una.Vigilan qué está haciendo la competencia. El caza-premios es el mejor auditor de un concurso, ya que si ve que alguien está haciendo trampa, es el primero en enviar pruebas para que las marcas verifiquen. De la misma manera, los analizan para saber qué estrategia les ha funcionado para ganar.

Equipos de publicidad de marcas reconocidas se han cuestionado si es bueno o malo tener dentro de las comunidades a caza-premios, pues muchos de ellos no son fieles a un producto o servicio, sino que simplemente están ahí porque existe una ‘zanahoria’ que los atrae. Pero, por otro lado, son usuarios que atraen más personas a los perfiles y  generan conversaciones e interacción.
Expertos en Social Media dan algunas recomendaciones para que esta ‘pesadilla’ sea más fácil de llevar y menos traumática.

Para Enciso, la clave no está en atacar al caza-premios, sino en combatir los trucos que emplean para ganar. En este caso, aconseja que las marcas elaboren unos términos y condiciones que descalifiquen las herramientas que utilizan. Para ello, es necesario conocer los programas y portales en los que buscan ayuda.

Otros como Joel Gómez, columnista de Merca 2.0, creen que la situación debe ir más allá y por eso aconseja involucrar al departamento legal para establecer las reglas del concurso; de igual manera, conocer las políticas de la red social en el que se realizará la actividad.

Así que si usted es un usuario al que le encantaría ganar un premio de la marca que le interese, ¡tenga cuidado!, conozca quiénes son sus competidores porque podrían ser caza-premios. El reto está en entender sus trucos y así no ‘morirá’ en el intento.





OTROS POSTS 

VALIJA EN MADERA PARA SEÑUELOS U OBJETOS 

 

DESCARGAR DE SCRIBD SIN REGISTRARSE 

 

Muchas Gracias por Pasar!! 


 
0
0
0
0No comments yet