Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Le "paran el carro" a 600 kilos de marihuana en Corrientes



Gendarmería intentó frenar una camioneta durante un control pero el conductor se dio a la fuga. Tras una persecución, lo detuvieron. En su poder tenía 582 paquetes de droga escondidos en el interior del vehículo.



Cayó pareja de paraguayos con 120 kilos de marihuana
Descubren plantación de marihuana en Pilar
El "New York Times" pide legalizar la marihuana
Unos 600 kilos de marihuana fueron secuestrados en la localidad correntina de Ituzaingó y dos personas que transportaban la droga en una camioneta resultaron detenidas tras despistarse y caer a un zanjón, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El operativo se inició en el kilómetro 50 de la ruta nacional 120, cuando efectivos del escuadrón 47 Ituzaingó realizaban un control vehicular y observaron una camioneta Ford Ranger cuyo conductor, al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron una búsqueda para dar con el vehículo tipo pick up en el que viajaban los desconocidos, el que fue encontrado abandonado en un zanjón, producto de un despiste, a un kilómetro de distancia.

En los asientos traseros y en la caja de la camioneta los gendarmes encontraron ocultos 26 bultos envueltos en bolsas de color negro, conteniendo 582 paquetes de marihuana, con un peso total de 600,253 kilos.

Al realizar un rastrillaje en la zona, los efectivos encontraron ocultos entre la maleza a los ocupantes de la camioneta, dos hombres de nacionalidad argentina.

Intervino en la causa el Juzgado Federal 2 de la Ciudad de Corrientes, a cargo de Luis Herrera, quien dispuso el secuestro de la droga y de la camioneta, y la detención de ambos involucrados.
0No hay comentarios