Popular channels

Le pegan una patada en el culo al gol de visitante?

Blatter quiere cambiar las reglas


Fútbol
El presidente de la FIFA se manifestó a favor de modificar la "regla del gol de visitante". Considera que se favorece al equipo que juega el segundo partido como visitante, ya que en caso de una prórroga dispone de 30 minutos más para anotar un gol que cuenta doble.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró a favor de realizar cambios en la regla del gol doble de visitante que rige en varias competencias del fútbol internacional. "¿Sigue teniendo sentido la regla del gol de visitante?", se preguntó el suizo en una columna publicada en la revista semanal de la FIFA.
"Es tiempo de repensar el sistema", afirmó, y se refirió especialmente a las competencias del fútbol europeo, donde la norma rige desde 1965.
"La idea se remonta a una época en la que los partidos de visitante solían ser una aventura, con viajes que podían ser largos y arduos, y las condiciones de juego podían variar considerablemente", señaló Blatter. "Pero el fútbol ha evolucionado desde la década de 1960 y por eso podemos reflexionar sobre esta regla", agregó.
El presidente de la FIFA consideró que la norma favorece al equipo que juega el segundo partido como visitante, ya que en caso de una prórroga dispone de 30 minutos más para anotar un gol que cuenta doble en caso de empate.
El suizo mencionó como ejemplo a las semifinales de los "playoffs" que determinan el ascenso en el fútbol inglés, donde se decidió eliminar la regla ante los desequilibrios que generaba.
También citó la medida que se tomó en la Major League Soccer estadounidense y en la Liga de Campeones de la CONCACAF (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe), en los que el gol doble de visitante deja de regir en caso de una prórroga en el partido de vuelta.

0
0
0
0No comments yet