Check the new version here

Popular channels

Le Pen:Rusia es un aliado natural de Europa y Crimea es rusa




La líder del Frente Nacional de Francia ha pedido a París que reconozca que Crimea es parte de Rusia y restablezca sus vínculos con Moscú en medio de tensiones relativas a la crisis de Ucrania.

Le Pen hizo estas declaraciones durante una entrevista el lunes pasado con el semanario polaco Do Rzeczy y dijo que no había más alternativa que reconocer la legalidad de la adhesión de Crimea a Rusia.

La líder del Frente Nacional dijo que el pueblo de Crimea escogió convertirse en parte de Rusia tras el “golpe” llevado a cabo en febrero de 2014 “cuando militantes neonazis organizaron una revolución en Ucrania”.

Le Pen continuó diciendo que la península del Mar Negro no tenía otra alternativa dado que “el poder en Kiev era ilegal” en aquel tiempo. “Las autoridades de Kiev comenzaron a tomar decisiones que llevarían a la guerra civil”.

La política francesa pidió al presidente François Hollande que arregle las relaciones con Rusia, ya que este país es “un aliado natural de Europa”.

“Somos peones en el juego de influencia entre EEUU y Rusia. Rusia es un gran país y un gran pueblo con el que Europa tiene muchos intereses estratégicos comunes”, dijo Le Pen, añadiendo que “necesitamos hablar con Rusia”.

Le Pen ha sido una fuerte opositora a las políticas de la UE hacia Rusia y a la influencia de EEUU sobre el bloque europeo desde que la crisis ucraniana estalló el pasado año. Ella ha criticado también los estrechos vínculos de Francia con Washington señalando que EEUU está utilizando a la OTAN para extender su influencia en el extranjero.

“Con respecto a Ucrania nos comportamos como títeres de EEUU”, señaló añadiendo que “el propósito de EEUU es comenzar una guerra en Europa con el fin de expandir la OTAN hasta la frontera rusa”.

Le Pen pidió también una solución política en Ucrania, con negociaciones para la federalización del país y reformas constitucionales dirigidas a descentralizar el poder en lugar de buscar una resolución del conflicto por medios militares.
0
0
0
0
0No comments yet