Check the new version here

Popular channels

Le pido perdón al hombre de la catana

Habló la madre de uno de los que atacó al samurai cordobés
"No lo pude sacar de la droga", "no lo voy a ver a la cárcel", "le pido perdón al hombre de la catana". Tres frases de un testimonio durísimo que tenés que leer.



La madre de uno de los jóvenes que participó del violento asalto del 10 de abril pasado habló por primera vez y dio un testimonio durísimo. Habló de inseguridad, de desesperación por no poder sacarlo de la droga, de falta de apoyo y pidió perdón por su hijo.
Su hijo está preso y fue uno de los que atacó al hombre de Cerro Norte, que luego fue apodado por los medios como "el samurai cordobés", porque se defendió con una catana. 
Estas son algunas de sus frases, en diálogo con Más Radio, de Jesús María. ▼
"Es un chico que tiene problemas con drogas (cocaína). Yo lo crié sola, junto con mis otros cuatro hijos. Lamentablemente tuve que salir a trabajar para que tengan comida y un techo; y así los hijos se van criando solos".
"Mientras yo trabajaba, él crió solo a sus hermanas. Y cuando digo solo, digo que les daba de comer, les cambiaba y las llevaba a la escuela. Todo".
"No lo pude sacar de la droga. He golpeado cada puerta pidiendo ayuda, para que pueda salir. Pero nadie me abrió las puertas".
"Sólo gente que tiene un hijo con problemas de drogas me va a entender. Estamos solos en esto. Yo sabía en qué andaba pero uno no tiene apoyo. Este gobierno, esta policía, los están condenando".





link: https://www.youtube.com/watch?v=03CA3UljpeU



"La droga los consume, les lava la cabeza. Yo no se cómo explicarle, no soy profesional, pero no sé qué hacer. Este chico nos arruinó la vida. Casi pierdo el trabajo. Fue muy duro".
"Mi hija era brillante en el secundario y lo tuvo que dejar porque ya no podía ir más. La esperaban para decirle cosas, le dibujaban cosas, nadie nos dio apoyo. Nosotras no somos delincuentes. Esto no es justo para nosotros".
"Hagan algo contra la droga, por favor, estamos pagando con la vida de nuestros hijos. Todos venden en los barrios humildes, casa de por medio. Esto lo sabe todo el mundo, la Policía. No podemos luchas solos contra eso".





"Más de una vez lo he hecho recontra cagar, le he prohibido todo, que vaya a jugar al fútbol, todo. ¿Usted sabe? en el fondo es buen pibe. Me decía que quería que yo tuviera una casa para no tener que salir a trabajar y dejar solas a las chicas".
"Sólo puedo pedirle perdón a este hombre. Me imagino el mal momento porque a nosotros nos han robado muchas veces. De parte mía no existe condena hacia él. Decían que lo íbamos ir a buscar y cosas así. Eso es mentira, no tengo ni tiempo ni ganas ni razón para ir a molestar una persona que es la víctima".

"No lo visito en la cárcel, no estoy de acuerdo con lo que hizo. Sólo fui a ver cómo le quedó el brazo, porque fue uno de los más afectados, pero no lo visité más. Quiero que sepa lo que sentimos, que sienta que está castigado también de nuestra parte".

La inseguridad en Cordoba es terrible y hay varios culpables, los politicos tanto de nacíon como de la provincia que solamente dan subsidios a cambio de nada, el descontrol que hay de las drogas y los jueces que cumplen las leyes pero no hacen justicia no previenen ni defienden a las victmas que no tienen permitido defenderse y si lo haces vas en cana. Pero tambien debe haber una politica de contencion y control a los que buscan reformarse y salir adelante y si sos reincidente y bueno loco... trabajo forsado y perpetua, sino esto no cambia mas.



0
0
0
0
0No comments yet