1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Le prohíben jugar al fútbol por ser transexual

Le prohíben jugar al fútbol por ser transexual

Areis Houliham fue vetada del equipo de fútbol de su ciudad en Inglaterra por haberse hecho una cirugía de cambio de sexo. La Federación solo la deja participar con los hombres.


En Inglaterra se instaló la polémica por lo sucedido con una mujer transexual. Areis Houliham es una chica que se sometió a una cirugía de cambio de sexo y le gusta jugar al fútbol. Ella jugaba en el equipo de su ciudad hasta que se descubrió que ella había nacido hombre.

Debido a esto, su club no la dejó participar más y la Federación Inglesa de Fútbol apoyó la medida y añadió que solo puede jugar con hombres.

Areis se hizo estudios y tiene los mismos niveles hormonales que las mujeres, por lo que no sacaría ventajas deportivas. Sin embargo, a la Federación no le importó y quedó vetada para el fútbol femenino.

Houliham expresó al Daily Mail: “Es muy injusto, yo solo quería seguir jugando futbol. No quiero jugar en el Barcelona ni en ningún otro club, solo en la liga local de mi ciudad“. Una medida más que polémica.
0
0
0
0No hay comentarios