Popular channels

le roban el respirador artificial que la mantenía con vida

Córdoba: Ladrones robaron el respirador que mantiene con vida a una mujer de 28 años

Dos delincuentes asaltaron una vivienda en barrio Müller, donde robaron la aparatología médica de una mujer de 28 años que se encuentra en estado vegetativo.

Un asalto se llevó a cabo anoche, en Barrio Müller de la ciudad de Córdoba, donde dos ladrones ingresaron por el patio a una casa, y asaltaron a las dos mujeres que se encontraban solas dentro. El hecho más doloroso de este acto no es el robo, sino que los delincuentes decidieron llevarse el respirador artificial que mantiene con vida a una de las mujeres, que lleva dos años postrada a la cama y prácticamente depende de ese aparato.
Elina Vargas, hermana de la mujer enferma, contó que "No puede pasar la noche sin que la aspiren. Eso es esencial. Ella come gracias a la bomba".
Vargas, agradeció al Ministerio de Salud de Córdoba que le repuso los equipos médicos que necesita "para que pueda seguir viviendo". "Estaban muy nerviosos los ladrones y me pedían plata y celulares, pero nosotros no tenemos dinero", relató Elina, quien cuida a su hermana. La mujer enferma quedó en estado vegetativo el 10 de abril de 2010 luego de una cesárea que le practicaron en una clínica de Córdoba. "Mi hermana estaba bien, trabajaba y quedó embarazada. Fue a tener a su bebé por cesárea. Cuando me la entregaron estaba en estado vegetativo y nunca me explicaron nada de lo que pasó", comentó Elina.
0
0
0
0No comments yet