Check the new version here

Popular channels

Le robaron a escultor k hizo el busto de Kirchner

15/09/2014 SAN JUAN
Atan y encierran a conocido escultor para robarle $22.800
Es Ricardo Bustos, quien hizo un busto en homenaje a Néstor Kirchner. Tres sujetos lo sorprendieron junto a su hijo y les llevaron ese dinero.
Por Raúl Tapia - Diario De Cuyo




Un conocido escultor sufrió durante la tarde del sábado un violento encuentro con tres delincuentes que lo sorprendieron en el interior de su casa en Rivadavia. Los malvivientes ingresaron a la vivienda por un costado y encañonaron al dueño de casa, quien en ese momento se encontraba junto a su hijo. Los ladrones llevaron a las víctimas al baño, las ataron y luego revisaron la casa para escapar con 2.000 dólares (unos 16.800 pesos al cambio oficial del viernes) y 6.000 pesos del artista, informaron fuentes policiales.

Quien sufrió el violento asalto fue Ricardo Bustos, un conocido médico cirujano y escultor de 68 años que en 2011 comenzó a construir un busto en homenaje al expresidente Néstor Kirchner. Esa escultura actualmente está colocada en la puerta del Centro Cívico, por la entrada que da a avenida Libertador. Ayer este diario intentó obtener una declaración por parte Bustos, pero sólo se limitó a confirmar el hecho y luego se excusó de brindar cualquier otro tipo de detalle: ‘no voy a hacer declaraciones. Lo único que voy a decir es que se metieron por una ventana y me sorprendieron junto a mi hijo’, dijo indignado el profesional.

La versión policial señala que eran alrededor de las 20 del sábado cuando el artista se encontraba con un hijo en su casa situada en inmediaciones de calle Manuel Zavalla y avenida Libertador, en Rivadavia. En ese momento, al menos tres sujetos armados se las arreglaron para entrar por un costado de la propiedad y luego se metieron por una ventana hacia el interior de la vivienda.

Bustos y su hijo fueron rápidamente reducidos por los malvivientes. Las víctimas no fueron golpeadas, pero si fueron maniatadas, explicó un jefe policial a este diario.

Una vez reducidos ambos, los sospechosos los llevaron al baño y los encerraron. Sin otros obstáculos, los delincuentes revisaron las habitaciones y escaparon solamente con los 2.000 dólares y los 6.000 pesos, explicaron fuentes policiales.

Anoche, los efectivos de la Seccional 13ra investigaban el asalto de oficio debido a que el médico no había realizado la denuncia.





0
0
0
0
0No comments yet