Check the new version here

Popular channels

"Le robaron la camioneta y la recuperó con 14 balazos"







Post n° 74 #100postEnUnDia



Le robaron la camioneta y la recuperó con 14 balazos

El dueño había denunciado el robo, que ocurrió en Haedo hace 10 días; el vehículo fue utilizado por delincuentes que se enfrentaron a tiros con la policía en Ramos Mejía



Mas de 50 disparos y cuatro detenidos fue el resultado de una persecución policial de casi 30 cuadras que comenzó hoy a la madrugada en la localidad de Lomas del Mirador, de La Matanza, y terminó en pleno centro de Ramos Mejía, del mismo partido. La camioneta 4x4 en la que circulaban los delincuentes -que recibió al menos 14 balazos- fue robada hace más de 10 días en Haedo y los delincuentes la manejaron durante 1000 kilómetros.

Según el jefe de la Departamental La Matanza, comisario inspector Walter Golia, todo comenzó cerca de las 4 cuando una camioneta 4x4 Kia Sportage negra realizó una maniobra sospechosa ante un patrullero en el cruce de Colón y 11 de Septiembre en Lomas del Mirador. Los agentes policiales se acercaron al SUV (vehículo utilitario deportivo, por sus siglas en inglés) y para tratar de identificar a los ocupantes cuando estos abrieron fuego hacia la patrulla y se dieron a la fuga a toda velocidad.

De inmediato, los agentes dieron aviso a la central policial y otros tres patrulleros se sumaron a la persecución de la camioneta doble tracción que circulaba por la calle 11 de Septiembre y luego dobló en la avenida San Martín.

Siempre según el relato del jefe policial, a las pocas cuadras de girar en San Martín, los delincuentes chocaron de frente contra un auto Renault Megane detenido. "En ese momento los delincuentes volvieron a disparar desde el interior del vehículo robado contra lo agentes quienes respondieron los disparos. Luego, los ladrones siguieron con su fuga", informó a LA NACION Golia.

"Se estableció un operativo cerrojo muy compacto y finalmente los delincuentes chocaron contra un poste de luz en la intersección de la avenida Rivadavia y Moreno, donde los ocupantes de la camioneta siguieron disparando contra los agentes policiales", dijo el jefe policial.

"Cuando se logró reducir a los delincuentes, se comprobó que la camioneta tenía secuestro activo. Entre los cuatro detenidos se hallan identificados dos sujetos masculinos, uno menor de edad, y dos mujeres, una de ellas, también menor de edad. Tres de los detenidos son de Fuerte Apache y uno de Ramos Mejía", detalló el comisario inspector Golia. "Estamos investigando si los varones son los mismos que le robaron la camioneta a su dueño 10 días atrás", concluyó.

La policía secuestró una pistola automática, varias vainas servidas dentro de la camioneta y se constató que la misma recibió, al menos 14 disparos. Mientras que los patrulleros que participaron de la persecución fueron impactados por numerosos balazos que efectuaron los delincuentes.

La robaron y la manejaron durante 1000 kilómetros A Hiber Scaglione le robaron su camioneta Kia Sportage el sábado 17 de octubre a las 22, cuando fue a buscar a su hijo que estudiaba en la casa de una compañera de escuela en Haedo.

En el momento que bajó del vehículo en Directorio al 700, dos ladrones llegaron en un VW Fox negro. Uno de ellos bajó y a punta de pistola le sacó a Hiber las llaves de su camioneta.

"Es increíble que me la robaron hace más de 10 días, le hicieron 1000 kilómetros y recién hoy me la devuelven", dijo a LA NACION el dueño de la camioneta que fue destruida a balazos.

"La quería mucho, es una camioneta muy noble. Le dieron flor de piña de frente y siguió andando", señaló Scaglione mientras miraba incrédulo el estado de su vehículo con múltiples perforaciones





0No comments yet
      GIF
      New